Las nuevas mejoras se comenzarán a introducir desde julio hasta diciembre.

Mercedes-Benz Clase B 2012Desde principios de julio, Mercedes-Benz comenzará a fabricar el nuevo Clase B en Kecskemét, además de en Rastatt, ya como modelo de 2013, para ofrecer nuevas mecánicas y equipamientos.

Estéticamente, todas las nuevas versiones eliminan el emblema «BlueEFFICIENCY» y, a partir de diciembre, el color de carrocería azul loto metalizado se sustituye por la nueva pintura, también metalizada, azul pacífico.

Aquellos clientes que soliciten el paquete especial cromado, deben de saber que no se aplicará el mismo tratamiento al acabado de la salida de escape ovalada, sino que ésta será de acero inoxidable, con una reducción en el precio del paquete.

En el interior, el material textil del tapizado estándar, en tela negra Venlo, se ofrecerá sin costuras vistas. Además, los gráficos en color beige del sistema telemático COMAND pasan a ser de color plata. Común a todas las versiones, el cuadro de instrumentos incluye el indicador luminoso ECO y, también, se sustituye la escala actual del velocímetro por una nueva que, de 0 a 60 km/h, la división se hace en incrementos de 10 km/h, mientras que de 60 a 260 km/h, se hace en pasos de 20 km/h. El compartimiento de almacenamiento de la consola central, ahora, también puede decorarse en un acabado cromado, así como la tapa del cenicero.

Las modificaciones en el equipamiento también afectan al paquete LIGHT & VISION, ahora, con iluminación ambiental en los espejos retrovisores exteriores y en la parte inferior de las plazas de los pasajeros traseros. El precio se mantiene sin cambios. En combinación con este paquete, se pueden solicitar los umbrales de las puertas iluminados con el nombre de la marca.

En materia de seguridad, el asistente de mantenimiento en el carril se puede combinar con los dos sistemas de navegación disponibles, el MAP Becker Pilot y el COMAND online, se ha sustituido la frecuencia del radar del sistema Blind Spot Assist evitando que el funcionamiento de los sensores se desactive automáticamente y, también, se ha revisado el asistente de aparcamiento activo, ahora, incluyendo la función Parktronic que permite llevar a cabo un aparcamiento automático en zonas de estacionamiento más pequeñas.

El sistema COMAND online se amplia para incluir las nuevas aplicaciones Google Street View y Panoramio, las noticias de Mercedes-Benz y la función de emergencia eCall. Al mismo tiempo y como un extra, se puede integrar una tarjeta de memoria SD, de 4 GB, que contiene la última edición de la guía de viaje de ViaMichelin y una guía de restaurantes.

Para finales de año, todas las versiones de motores diésel podrán disponer de un calentador de estacionamiento accionable desde el mando a distancia.

Las versiones del motor B 180 BlueEFFICIENCY, B 200 BlueEFFICIENCY, B 180 CDI BlueEFFICIENCY y B 200 CDI BlueEFFICIENCY, todas ellas con cambio manual de seis velocidades, podrán adquirirse con el paquete especial EDITION 1 hasta el próximo mes de junio, aunque no incluirán el cuero ARTIC de serie, sino con cargo adicional.

La gama de motores del nuevo Mercedes-Benz Clase B será ampliada, desde el mes de septiembre, con la versión B 250 BlueEFFICIENCY acoplado a la transmisión automática 7G-DCT, ofreciendo un consumo medio de 6,2 l/100 km. Esta versión dispone de dos salidas de escape cromadas y llantas de de aluminio 17 pulgadas, en diseño de 10 radios, con neumáticos 225/45.

El Clase B 220 CDI BlueEFFICIENCY, con 170 CV de potencia, ahora ya se podrá adquirir con caja de cambios manual de seis velocidades, así como con la caja de cambios automática 7G-DCT, ajustada para cumplir la norma de emisiones Euro 6.

Además, se ha revisado el sistema de suspensión, ahora más confortable, mientras que el paquete de chasis deportivo se ha mejorado con nuevos ajustes en la suspensión y con dirección variable.

El nuevo Clase B presenta nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, un nuevo motor diésel y un nuevo cambio de doble embrague y un nuevo cambio manual. La nueva Clase B mide 4.359 mm de largo, 1.786 mm de ancho y 1.557 mm de alto- Tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica Cx de 0,26 lo que es un buen dato si lo comparamos con el coeficiente de resistencia aerodinámica Cx de 0,24 que tiene el Clase E Coupé.

La reducción del centro de gravedad en 20 mm adicionales, los amortiguadores deportivos con regulación selectiva y la dirección directa acentúan el cariz deportivo en los vehículos equipados con este tren de rodaje. La dirección electromecánica de la Clase B es un equipo de nuevo desarrollo. El motor eléctrico de la servodirección de doble piñón se aloja ahora en el engranaje de dirección y no requiere espacio adicional en el compartimento del motor. Para el que quiera mayor dinamismo, se puede pedir en opción el tren de rodaje deportivo opcional.

La Clase B se suministra opcionalmente con un sistema llamado EASY-VARIO-PLUS, que permite modificar el habitáculo para transportar objetos voluminosos. El sistema EASY-VARIO-PLUS incluye el ajuste longitudinal de los asientos traseros en un margen de 140 milímetros (con ello aumenta el volumen del maletero de 488 a 666 litros) y un asiento para el acompañante con respaldo abatible hacia delante. Al abatir los respaldos traseros no llegamos a tener un suelo completamente enrasado con el maletero por pocos centímetros.

La nueva Clase B incorpora nuevos motores de gasolina y diésel, así como nuevos cambios manuales y automáticos. Todos los grupos motores han sido desarrollados por Mercedes-Benz y se fabrican en las plantas de Stuttgart-Untertürkheim, Stuttgart-Hedelfingen, Rastatt/Baden, Gaggenau/Baden y Kölleda/Turingia. Los motores y las cajas de cambio han sido desarrollados de forma conjunta.

Los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros (denominación interna M270) pueden montarse tanto en posición longitudinal como transversal. En la nueva Clase B se ofrecen en primer lugar con 1,6 litros de cilindrada: el B 180 con 90 kW (122 CV) y el B 200 con 115 kW (156 CV). El par motor máximo de 200 y 250 Nm respectivamente se alcanza ya a partir de las 1.250 rpm.

El nuevo motor diésel de cuatro cilindros es un motor de inyección directa common rail de tercera generación. Una cilindrada de 1,8 litros que en el B 180 CDI desarrolla 80 kW (109 CV) y el B 200 CDI alcanza 100 kW (136 CV). El par motor máximo del motor de 80 kW es 250 Nm, disponible a partir de 1.400 rpm. La variante de 100 kW alcanza 300 Nm a partir de 1.600 rpm. Es novedad el cambio de doble embrague 7G-DCT de la Clase B. Sus medidas son muy compactas. La bomba de aceite eléctrica del cambio permite implementar la función de start&stop.

El equipamiento de seguridad incluye tambiénla conexión automática de las luces de cruce, el control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, el ATTENTION ASSIST (equipamiento de serie), el indicador de velocidad límite (detección de señales de tráfico), la ayuda activa para aparcar, la función HOLD del freno (equipamiento de serie en combinación con 7G-DCT), la ayuda al arranque en pendiente, el servofreno de emergencia COLLISION PREVENTION ASSIST, el sistema LINGUATRONIC, la cámara de marcha atrás o el DISTRONIC PLUS .

Estrena el sistema PRE-SAFE que activa los pretensores reversibles de los cinturones delanteros, el cierre de las ventanillas laterales y del techo corredizo si se detectan aceleraciones transversales críticas. PRE-SAFE reacciona básicamente a la aceleración transversal o longitudinal, pero también se puede activar cuando intervienen determinadas funciones de asistencia a la conducción.

En el Clase B se ha prestado especial atención a la seguridad de los ocupantes de las plazas traseras. Los pretensores de cinturón, los limitadores de tensión y los reguladores de la altura del cinturón se incorporan de serie en las plazas exteriores; los airbags laterales traseros son opcionales. También monta en opción los asientos infantiles integrados y el detector automático de silla infantil (AKSE). El conductor y el acompañante disponen de airbags de cadera que protegen la zona de la pelvis y el tronco. Para proteger la cabeza se incluye de serie un windowbag.

El Clase B dispone de acceso a Internet, el sistema Linguatronic, dos equipos diferentes de navegación para cubrir todos los presupuestos, conexión para dispositivos de audio móviles y el sistema multimedia COMAND Online que ofrece acceso a Internet, tiene aplicaciones integradas como Google, la previsión meteorológica, Facebook así como la posibilidad de descargar una ruta previamente calculada en el PC con Google Maps y enviada al vehículo.

Galería Mercedes-Benz Clase B

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628826517543]

Galería Mercedes-Benz Clase B 4MATIC

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157638386020615]

Mercedes-Benz mejora equipamientos y motores en el Clase B

Categoría: MonovolumenNovedadesSegmento
4

4 comments

  • No entiendo como recién sacado cambian tantas cosas.

    • # Estoy contigo y mira que me encanta Mercedes, pero este modelo lo veo muy sobrevalorado

  • Son cambios que no veremos hasta bien entrado el 2013 en los concesionarios. Realmente no cambian muchas cosas. Por cierto, si que están levantando ampollas entre los seguidores de la marca alemana que este coche lleve un motor diesel renault. Aunque sea el mejor de su categoría 😉

  • # Entre los radicales de la marca puedo entenderlo, pero nada más ;). No se puede ser bueno en todo y cada uno en su segmento, guste o no.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.