El Ferrari funciona pero no puede con el ritmo de Pastor Maldonado.

GP de España de F1 2012
Aún a riesgo sonar repetitivo, quinta carrera, quinto piloto en ganar, quinta escudería en conocer la gloria. Williams ha vuelto a ganar una carrera de F1, 8 años después de su última victoria.

Pastor Maldonado ha firmado una nueva victoria de Williams, algo que sin duda habrá gustado a Frank Williams, quien celebraba hoy su 70 cumpleaños por lo que, aunque un poco retrasado, el dueño de la escudería ha tenido un regalo de cumpleaños de lo más dulce.

Volviendo al tema meramente deportivo, está más que claro que Williams puede ir olvidándose de las pasadas temporadas ya que la vuelta de la colaboración entre Williams y Renault se está saldando con un gran inicio de temporada. La escudería británica parece haber construido un coche equilibrado, ya que este año estamos viendo a un Pastor Maldonado más serio que la pasada temporada y sin duda es un piloto a tener en cuenta.

Otra escudería que también parece estar encontrando la competitividad de su coche es Ferrari, o por lo menos en las manos de Fernando Alonso. Salvo en los segundos entrenamientos libres del viernes, el Ferrari del piloto español ha estado en la parte alta de la tabla de tiempos, que tanto en clasificación como en carrera parece haber dado un salto cualitativo.

Las dudas sobre el verdadero rendimiento del Ferrari siguen vigentes. Hay quien dice que el coche no es tan bueno como Fernando Alonso nos hace creer con su 2º puesto de hoy, pero que tampoco es tan malo como para terminar 15º como ha sido el caso de Felipe Massa. Sea como fuere, está claro que el piloto brasileño debe ponerse las pilas si quiere terminar la temporada a los mandos del Ferrari, porque ya son 59 los puntos que lo separa de su compañero de equipo en el mundial de pilotos.

Pero no solo Massa ha de reaccionar ante la concatenación de malos resultados que arrastra, ya que en McLaren parece que quieren ganar el título del mundial de pilotos a base de sufrir. Ya son varios los errores que cometen los chicos de Woking en las últimas carreras y, el de este fin de semana, puede que les haya costado la victoria, imposible de conseguir saliendo desde la posición 11 y 24 de la parrilla.

Si Ferrari está a años luz de lo que hizo la pasada temporada en los pit stop, en McLaren parece que no ven la importancia de la rapidez en los cambios de neumáticos porque son ya dos las carreras consecutivas en las que se ven errores en los pit stop de McLaren.

Mención aparte merece el “kaiser” que durante la carrera de hoy parece que ha cometido un grave error al empotrarse innecesariamente contra el Williams de Sena. Sin duda alguna una clara señal de la necesidad que tiene de demostrar que aún sigue siendo competitivo y la presión a la que se ve sometido por ello. Son ya 3 los abandonos que el piloto alemán arrastra en esta temporada.

Ya con la carrera finalizada y con Williams en plena celebración, se ha producido una explosión en la parte trasera del box de la escudería que podría haber sido provocada por la máquina de repostaje. Antes de que los bomberos llegaran los mecánicos de otros equipos han ayudado a sofocar el fuego. Finalmente 16 personas han resultado heridas y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona por quemaduras graves, aunque su vida no corre peligro.

Para seguir disfrutando del circo de la Fórmula 1 habrá que esperar al fin de semana del 24 al 27 de mayo donde veremos una nueva edición del GP de Mónaco, una carrera de lo más singular y de las más queridas por la afición.

Clasificación mundial de pilotos

PosiciónPilotoPuntos
Sebastian Vettel61
Fernando Alonso61
Lewis Hamilton53
Kimi Räikkönen49
Mark Webber48
Jenson Button45
Nico Rosberg41
Romain grosjean35
Pastor Maldonado29
10ºSergio Pérez22
11ºKamui Kobayashi19
12ºPaul di Resta15
13ºBrunno Sena14
14ºJean-Éric Vergne4
15ºNico Hulkemberg3
16ºDaniel Ricciardo2
17ºFelipe Massa2
18ºMichael Schumacher2
19ºTimo Glock0
20ºCharles Pic0
21ºVitaly Petrov0
22ºHeikki Kovalainen0
23ºPedro de la Rosa0
24ºNarain Karthikeyan0

Clasificación mundial de constructores

PosiciónEscuderíaPuntos
Red Bull Racin-Renauñt109
McLaren-Mercedes98
Lotus-Renault84
Ferrari69
Mercedes43
Williams-Renault43
Sauber-Ferrari41
Force India-Mercedes18
STR-Ferrari6
10ºMarussia-Cosworth0
11ºCaterhamn-Renault0
12ºHRT-Cosworth0

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629664812540]

Nuestros videos

Gran Premio de España de F1. Análisis

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.