Más potente, más caro y más exclusivo.
El preparador alemán especializado en Ferrari, Novitec Rosso, ha dado a conocer su ultima puesta a punto realizada sobre el 458 Italia Spider.
La aportación estética de Novitec Rosso sobre el 458 Italia Spider es mínima aunque no por ello carente de importancia, ya que todos los añadidos cumplen una función aerodinámica para obtener un mejor comportamiento del vehículo a velocidades altas.
En el frontal hay dos aletines que se extienden desde la calandra hasta el parachoques. También se ha colocado un pequeño splitter en el parachoques delantero, mientras que en la zaga se ha revisado el difusor y se puede elegir entre un pequeño alerón o un spoiler. Todas estas piezas están realizadas en fibra de carbono y, a ello, hay que añadir algunas modificaciones meramente estéticas como los pilotos traseros con la tulipa en negro o las llantas de 22 pulgadas.
Novitec Rosso ha elegido la fibra de carbono para ambientar el habitáculo estando en lugares como el volante, las levas de la caja de cambios, la cúpula de la instrumentación y el salpicadero.
El motor V8 de atmosférico de 4.5 litros ha visto aumentada su potencia en 60 CV, lo que deja una cifra de 609 CV a 9.100 rpm con un par de 569 Nm a 5.400 rpm. Pero no solo han aumentado la potencia, sino que gracias al nuevo sistema de escape o a la nueva suspensión, entre otras modificaciones, el 458 Italia Spider pesa 21 kg menos.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629593606446]