La marca de la estrella no cambiará denominaciones en toda la gama.

Mercedes-Benz Concept Ocean DriveAclaramos las nuevas denominaciones que llegarán a la gama de productos de Mercedes-Benz, además de algunas de las próximas novedades.

En ocasiones, algunos medios publican exclusivas entrevistas a responsables de los fabricantes, desvelando nuevas denominaciones a los consumidores y potenciales clientes, un hecho que raramente es cierto porque, siendo conocedores profundos del funcionamiento interno de las marcas de automóviles, raramente descubren nuevas denominaciones comerciales en una simple entrevista, sino que lo hacen en comunicados oficiales de prensa.

Cuando, supuestamente, un medio publica una entrevista con una nueva denominación comercial, suele entenderse por la red con suma rapidez, a la vez que otros medios contraatacan con una información que es tan válida como la del primer medio. Es lo que ha ocurrido con las nuevas denominaciones de Mercedes-Benz para su actual gama de modelos y los que llegarán en los próximos años.

En Revistadelmotor.es, como en otras informaciones, disponemos de documentaciones internas de nuestras fuentes que invalidan estas informaciones y que, a continuación, desvelamos:

Las denominaciones Clase A, Clase B, Clase C, Clase E, Clase S, Clase R, Clase G, Clase M, Clase GL, Clase GLK y Clase SL se mantienen fijas, como hasta ahora. En cada una de ellas, existirán denominaciones Coupé y Cabrio, a excepción de los todo-terreno, de los monovolúmenes y de la nueva Clase A, además de introducir la nueva carrocería Shooting Brake del CLS, también, en la gama del CLA.

Un documento interno, emitido el pasado mes de enero entre los clientes de Mercedes-Benz USA a modo de encuesta, revelaba que el nombre comercial elegido para el SUV compacto de la nueva gama del segmento compacto es GLA, como el de CLA para la berlina compacta, a la misma vez que ha sido la propia marca la que ha confirmado que el deportivo más pequeño que el SLS AMG se denominará SLC AMG.

El coupé más exclusivo CL no utilizará la denominación de SLC, tal y como se apuntaba, más aún porque en su próxima generación se conocerá como S Coupé, denominación que tiene directamente asociada la codificación interna C222. La denominación CL se mantiene para las berlinas coupés, de cuatro puertas, con una tercera letra, como es el caso del CLA y CLS.

La gama de roadster, formada por el SLKSLSLC AMG y SLS AMG, se mantiene invariable, incluido el roadster biplaza, si bien este será acompañado de una versión más exquisita denominada S Cabrio (A222), basada en el concepto Ocean Drive y con cuatro plazas.

Además, en la nueva gama compacta, se ha registrado las denominaciones A 45 AMG y GLA 45 AMG para las versiones más deportivas del modelo de cinco puertas y del futuro SUV, el GLA.

Las futuras denominaciones comerciales de Mercedes-Benz

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.