Tras 12 años en diferentes mercados, cesa su producción definitivamente.

Citroën Xsara PicassoHace dos años que dejó de comercializarse en Europa y uno en China pero ha continuado fabricándose en Brasil hasta que los responsables han decidido que descanse definitivamente un modelo que ha supuesto un éxito para el fabricante.

Comenzó su andadura comercial en Europa en 1999 y, desde entonces, ha seducido a miles de clientes en casi todos los países del mundo. En el viejo continente, fue sustituido en 2006 por los C4 Picasso y Grand Picasso y, a pesar del lanzamiento comercial de éstos, continuó comercializándose hasta el pasado año 2010, dado que ya no podía cumplir las normativas de gases contaminantes, la Euro 5 que entró en vigor en 2011.

Y, desde el año 2000, se comercializaba en China, donde cesó su comercialización el pasado año 2011, mientras que aún seguía haciéndolo desde la planta de Puerto Real, en Brasil y Argentina. Ahora, los responsables de la marca en Brasil, han decidido que el modelo basado en el Xanae Concept pase a una mejor vida, tras un ciclo plagado de éxitos.

La razón que justifica el cierre de la producción se debe a la caída significativa en las ventas del modelo en Brasil que, el pasado año 2011, fueron de apenas 4.400 unidades y, peor aún en el mercado argentino, dado que se comenzó a exportar el C3 Picasso y los C4 Picasso y Grand Picasso y los volúmenes de ventas eran muy superiores en todos los mercados de América del Sur.

Citroën finaliza la producción del Xsara Picasso

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.