Ya a la venta desde 29.990 euros.

Toyota GT86

Ya se pueden hacer pedidos del Toyota GT86 que aprte de un precio de 29.990€. Las primeras unidades se entregarán en el próximo mes de junio.

Después de un concienzudo periodo de gestación, el compacto deportivo de 2+2 plazas de Toyota, hará su debut mundial el día 30 de noviembre en el Salón de Tokyo. Estará a la venta en Europa, durante el verano del 2012.

El GT86 mide 4.240 mm de largo y solo 1.285 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. Estas medidas nos hablan de una compacidad típica de un determinado grupo de deportivos y que se asocian a la agilidad y comportamiento dinámico de primer orden.

Tanto la planta motriz como la posición de conducción se han ubicado lo más bajo y centrado posible, buscando un equilibrio de pesos casi perfecto (53:47 %) y un bajo centro de gravedad (460 mm) al que ayuda, en particular, su motor de tipo boxer y origen Subaru.

El motor boxer con su masa máxima reducida, disminuye las inercias, volviendo más efectivo el trabajo de las suspensiones. Estás utilizan un esquema McPherson para el eje delantero y paralelogramo deformable en el trasero. También los frenos se benefician en su trabajo, siendo de discos ventilados en las cuatro ruedas. Las llantas son de aluminio de 17″.

El motor es fruto de la colaboración entre Subaru y Toyota, habiendo sido desarrollado desde cero. Utilizando la técnica boxer, este cuatro cilindros de 1.998 cm3 tiene un diseño “cuadrado” es decir, el mismo diámetro por carrera de cilindros (86 mm). A esto se suma la técnica D-4S, de esta manera se combina el sistema de inyección directa e indirecta y una relación de compresión muy alta de 12,5:1. Como resultado genera 200 CV a 7.000 rpm y un par de 205 Nm a 6.600.

Las opciones de transmisión son un cambio manual de seis velocidades, con recorridos cortos de palanca y un automático también de seis velocidades, que permite un manejo manual desde levas montadas detrás del volante.

Algo que es novedoso para los tiempos que corren, pero que aporta mucho a la conducción deportiva, es la propulsión posterior la cual incluye un diferencial de deslizamiento limitado. Para controlar la fuerza, también se utilizan ayudas electrónicas como el control de estabilidad (desconectable) y el antibloqueo de frenos ABS, ambos tarados para ser lo menos intrusivos posibles.

Las líneas del GT 86 tienen como premisa el “Neo Funcionalismo”, es decir que la función precede a la forma. Según Toyota parte de la aerodinámica de este deportivo tiene inspiración en la experiencia que tuvo en la F1.

El frontal es simple pero distintivo. La entrada de aire interior es de grandes dimensiones, mientras que la parrilla tiene un diseño denominado “Scorpion”. Otros detalles deportivos son las llantas de 17″, el alerón posterior y las dobles salidas de escape. El logo “86” es una pieza de diseño en si misma al tener forma de pistón.

En el interior, todo el “cockpit” se orienta hacia el conductor, cuidando detalles como la ergonomía y la funcionalidad. Las butacas están diseñadas para ofrecer un alto grado de soporte lateral. El volante tiene un diámetro de 365 mm y es el más pequeño dentro de la gama Toyota. Ha sido desarrollado después de muchas jornadas recibiendo ideas y opiniones del personal a cargo de las pruebas.

El GT 86 tiene muchas claves de la herencia deportiva de Toyota. El Sport 800 ya tuvo en el año ´62 un motor boxer delantero y propulsión posterior. Las siglas GT fueron usadas en un maravilloso coupé presentado en el Salón de Tokyo de 1965 (disculpad la opinión pero, para mi, el Toyota más bello jamás construido) el 2000 GT. Por tamaño y formas, este nuevo deportivo tiene en el Celica el referente del segmento, mientras que el número “86”, proviene del Corolla Levin AE86, un coche my conocido en el mundo del drift, del underground y del tuning.

Precios para España:

  • Toyota GT86 Manual: 29.990 euros.
  • Toyota GT86 Automático: 33.490 euros.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157628944341287]

Nuevo Toyota GT86

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
1

1 comment

  • Estéticamente le falta faros y pilotos, son demasiado pequeños pero eso no importa cuando hablamos de un coche de 200CV, tracción trasera y 1.200kg.

    Sin duda la diversión tiene que estar casi garantizada.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.