Disponible en versiones 2WD y 4WD a partir de 21.600 euros.

Citroën C4 AircrossEl Citroën C4 Aircross es un crossover basado en el concept Hypnos y comparte la plataforma con el Mitsubishi ASX.

Este vehículo estará disponible en versión dos ruedas motrices o cuatro ruedas motrices, en función de las motorizaciones.

El Citroën C4 Aircross se basa en el Mitsubishi ASX y tiene las capacidades de un vehículo compacto y de un vehículo todoterreno ligero. En la parte delantera, tenemos la calandra que hereda los rasgos de diseño de los últimos productos de la marca frances, con los LED integrados verticalmente en las tomas aerodinámicas del Citroën C4 Aircross. El diseño de las llantas de 18 pulgadas y de las ópticas traseras, está inspirado directamente en el concept car Hypnos. Se ha trabajado a conciencia para optimizar el flujo de aire y favorecer la reducción de las emisiones de CO2.

El Citroën C4 Aircross integra los intermitentes en los retrovisores, unas guías de luz en las ópticas traseras y una cámara de visión trasera ubicada en el marco cromado del portón.

Gracias a un sistema de tracción integral de última generación, el Citroën C4 Aircross ofrece un comportamiento dinámico óptimo en cualquier circunstancia. Esta tecnología permite circular de modo permanente con cuatro ruedas motrices, seleccionando el mejor reparto de par entre el eje delantero y el trasero en cada momento.

El conductor cuenta con un mando único, situado detrás de la palanca de cambios, que le permite seleccionar de forma manual, en función de sus deseos y necesidades, uno de los tres modos de tracción: el modo 2 ruedas motrices (2WD) para optimizar el consumo de carburante, el modo 4 ruedas motrices (4WD) que reparte automáticamente el par entre el tren delantero y trasero, y el modo “lock” que aumenta el par disponible en las ruedas traseras para conseguir el máximo de motricidad en las condiciones más difíciles.

La motorización HDi 115, asociada a una caja de cambios manual de seis marchas, está disponible en una versión 2WD que sólo emite 119 gr/km de CO2 y en una versión de 4WD que sólo emite 129 gr/km de CO2. Este motor presenta una cilindrada de 1,6 litros y una potencia de 115 CV y un par máximo de 270 Nm a partir de 1.750 rpm (alcanza 280 Nm en momentos puntuales con la función “overboost”).

El Citroën C4 Aircross contará, desde su lanzamiento, con las prestaciones del diésel HDi 150 (disponible en versiones de 2 y 4 ruedas motrices con caja de cambios manual de seis velocidades). Este motor tiene una cilindrada de 1,8 litros y cuenta con un sistema de calado variable en la distribución. Esta tecnología le otorga una relación de compresión más baja (14/1) y le permite obtener un bajo nivel de emisiones, gran suavidad de funcionamiento y unas buenas prestaciones.

El motor de gasolina 1.6i 115 se ofrece en versión de 2 ruedas motrices con cambio manual de cinco marchas. Este motor, de 1,6 litros de cilindrada, cuenta con un doble árbol de levas en cabeza, una culata de 16 válvulas y un sistema de calado variable en la distribución. Además, combina un buen nivel de prestaciones con unas emisiones reducidas, ya que alcanza una potencia de 115 CV y sólo emite 135 gr/km de CO2.

La motorización de gasolina 2.0i de 150 CV estará disponible en versiones de 2 y 4 ruedas motrices, con cambio manual de cinco marchas y con una transmisión automática de variación continua (CVT). Este motor cuenta con 16 válvulas, un bloque de cilindros construido en aluminio y un sistema de calado variable de la distribución.

Todos los motores incorporan tecnologías para reducir las emisiones de CO2 como la tecnología Stop&Start (excepto en el motor de gasolina 2.0i 150 CV). Es un sistema que para de forma automática el motor cuando el vehículo se detiene y la palanca de cambios se sitúa en punto muerto. El motor vuelve a arrancar de forma automática en cuanto el conductor pisa el embrague antes de insertar una marcha.

Además, incorporarán un alternador pilotado, que recupera la energía que se produce en las frenadas y en las deceleraciones. Dicha energía se acumula para utilizarse de forma inmediata en cuanto el vehículo está al ralentí, acelera o circula a una velocidad constante para limitar la generación de potencia por parte del alternador, al reducir la fricción magnética y, por tanto, la carga ejercida sobre el motor. La dirección asistida eléctrica, que sólo consume energía cuando el volante está en movimiento, completa este abanico de innovaciones ecológicas.

Sus dimensiones compactas (4,34 m de longitud; 1,80 m de anchura; 1,63 m de altura) y su maniobrabilidad (10,6 m de diámetro de giro) le permiten desenvolverse sin complejos en el entorno urbano. El volumen de su maletero es de 442 litros.

Está equipado con un tren delantero pseudo-McPherson y un tren trasero multibrazo, además de presentar anchas vías en ambos ejes y una barra estabilizadora de 18 mm de diámetro. El reglaje de los muelles de las suspensiones delantera y trasera permite controlar los movimientos de la carrocería. La batalla es de 2,67 metros. Monta unas llantas de 18 pulgadas junto a unos neumáticos Bridgestone 225/55 R18.

Gracias a las tecnologías de ayuda a la conducción como el ESP (con sistema antideslizamiento), el ABS, el repartidor electrónico de frenada, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist) y el sistema de tracción integral con control electrónico.

El Citroën C4 Aircross ofrece a su conductor una posición al volante sobreelevada. La ergonomía del puesto de conducción se ha racionalizado para dar prioridad a un manejo sencillo. El conductor cuenta con un volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad, que permite controlar directamente el equipo de sonido, el regulador de velocidad y el kit manos-libres.

Los asientos delanteros ofrecen una gran variedad de reglajes (altura, longitudinal, inclinación). También están disponibles en versión eléctrica y calefactable. Para un mayor confort de los pasajeros, la inclinación del respaldo trasero se puede regular en dos posiciones. El encendido automático de las luces, el limpiaparabrisas automático y el retrovisor interior antideslumbrante son parte del equipamiento.

El Citroën C4 Aircross pone a disposición un sistema hi-fi de alto nivel desarrollado por la marca Rockford Fosgate. Desarrolla una potencia total de 710 W e incluye 8 altavoces repartidos por el habitáculo y un cajón de bajos de 25 centímetros y doble bobina acústica con un cajón de20 litros, situado en la zona izquierda del maletero. Un sistema de tratamiento digital de las señales acústicas permite optimizar la calidad del sonido sea cual sea la posición del oyente.

El Citroën C4 Aircross puede incorporar un sistema de navegación GPS dotado de una pantalla táctil de 7 pulgadas y disco duro de 30 Gb, con 10 gigabytes para almacenar música. Así, los pasajeros pueden grabar hasta 2.500 canciones en formatos MP3/WMA y disfrutar de un auténtico servidor musical. El sistema incluye un lector DVD compatible con los formatos CD, CD-R, CR-RW y vídeo DVD.

La cámara se ubica disimuladamente en el embellecedor cromado que decora el portón y se activa de forma automática al insertar la marcha atrás. Las imágenes se visualizan en la pantalla del navegador y se asocian a las señales de los sensores de aparcamiento traseros.

El acceso y el arranque manos-libres también están presentes en el Citroën C4 Aircross. Una conexión USB, situada en el hueco portaobjetos del reposabrazos central, permite utilizar lectores multimedia portátiles o memorias flash.  También, dispone de un dispositivo de teléfono manos libres Bluetooth.

Con la función “streaming audio”, el sistema del Citroën C4 Aircross puede emitir, sin emplear ninguna conexión por cable, la música almacenada en un smartphone o en un lector de audio compatible que cuente con tecnología Bluetooth.

El Citroën C4 Aircross incorpora, de serie, con siete airbags: dos airbags frontales para el conductor y el pasajero (desconectable si se instala un asiento infantil en esa plaza), dos airbags laterales, dos airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras y un airbag que protege las rodillas del conductor.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629483091043]

Nuevo Citröen C4 Aircross, ya a la venta

Categoría: 4x24x4CrossoverNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.