El tercer modelo de la gama bmw i se presenta en Asia.

P90091817-highRes El BMW i8 Concept Spyder es un híbrido Plug-in impulsado por un motopropulsor eDrive que combina un motor eléctrico de alto rendimiento y una mecánica de combustión de gasolina

Un año después de ser desvelado el BMW i8 Concept de 2+2 asientos, BMW i presenta la segunda variante de este deportivo híbrido en el Salón del Automóvil de China 2012.

Como su hermano el Coupé, el BMW i8 Concept Spyder combina altas prestaciones con un nivel de consumos y de emisiones extremadamente bajo y, comparado con éste, tiene una distancia entre ejes y una longitud ligeramente más cortas. Al igual que en el Coupé, el BMW i8 Concept Spyder eDrive es un híbrido Plug-in de alto rendimiento, de modo que fusiona las ventajas específicas de los motores eléctricos y de combustión.

El BMW i8 Concept Spyder está construido alrededor de la arquitectura LifeDrive, una mezcla de unidades funcionales independientes. Por ejemplo, el módulo Life de fibra de carbono con refuerzo plástico (CFRP) proporciona al vehículo un compartimento para pasajeros más ligero, mientras que el módulo Drive, principalmente fabricado con componentes de aluminio, reúne todas las funciones operativas para la conducción del vehículo, como el grupo motopropulsor, el chasis y la estructura de seguridad.

El BMW i8 Concept Spyder cuenta con numerosos elementos aerodinámicos aplicados como superficies de contacto, spoilers, cortinas de aire y aeroflaps para reducir el Cd aerodinámico del modelo híbrido y mejoran tanto la eficiencia como la autonomía.

El interior del BMW i8 Concept Spyder está definido por niveles que agrupan distintas funcionalidades. Todos los mandos se sitúan en el lugar preciso, y como otros elementos funcionales del interior han sido diseñados para incrementar la experiencia de conducción. Una pantalla de 8,8 pulgadas (22,4 cm) muestra toda la información de conducción relevante en tres dimensiones y alta resolución.

El interior del Spyder está definido por una mezcla de plástico, carbono y piel que combina el blanco protagonista del diseño exterior con una audaz tonalidad anaranjada de la piel que genera una atmósfera deportiva llena de contrastes. El puesto de conducción y la consola central también muestran ligeras modificaciones sobre el Coupé.

Como el Coupe, el BMW i8 Concept Spyder con eDrive es un híbrido Plug-in que combina dos fuentes de impulsión diferentes con sus motores eléctricos y de combustión. El motor eléctrico de 96 kW (131 CV) situado en el eje delantero opera en tándem con un propulsor tricilíndrico turbocomprimido de 164 kW (223 CV), y envían la energía a las ruedas traseras. Ambas unidades son un desarrollo completo de BMW Group y generan una fuerza conjunta de 260 kW (354 CV) y un par máximo de 550 Nm. Esto es suficiente para que el BMW i8 Concept Spyder acelere de 0 a 100 km/h en cinco segundos dentro de su progresión hasta una velocidad máxima de 250 km/h. A pesar de estas prestaciones, el biplaza descapotable sólo requiere tres litros de gasolina cada 100 kilómetros, conforme al ciclo de medición europeo.

El propulsor eléctrico se nutre de una batería de ion-litio que puede ser totalmente recargada a través de un enchufe doméstico en menos de dos horas. La batería de alto rendimiento está ubicada en el “túnel de energía” entre los módulos de eje delantero y trasero para asegurar un centro de gravedad lo más bajo posible que, en consecuencia, maximice las prestaciones dinámicas del vehículo. El ahorro de espacio y el equilibrio que consiguen estos y otros elementos dinámicos y los componentes del chasis permiten al descapotable biplaza una distribución de pesos entre ejes ideal: 50:50, típica de BMW.

Con la batería completamente cargada, el BMW i8 Concept Spyder puede completar hasta 30 kilómetros circulando de forma exclusivamente eléctrica. El conductor puede visualizar el modo de circulación instantánea y supervisar la actividad de las dos fuentes de impulsión en el gran display informativo dispuesto en el puesto de conducción. Incluso más, el sistema electrónico asegura la máxima recuperación de energía en momentos de frenada y deceleración. Los conductores de BMW i tendrán a su disposición una nueva y completa generación de sistemas de apoyo y asistencia a la conducción que incrementarán de forma significativa tanto la seguridad como el confort. Por ejemplo, el sistema proactivo de alerta por colisión basada en una cámara, el Parking Assistant y el asistente de atascos.

BMW está desarrollando un conjunto de funciones de conectividad que proporcionarán una conexión remota entre los vehículos y sus propietarios. Las funciones a distancia accesibles a través de smartphone ayudarán a los usuarios a localizar sus coches en grandes aparcamientos (CarFinder), mostrarán estaciones de recarga próximas, permitirán recargar la batería en puntos previamente reservados e informarán a los conductores del estatus de sus vehículos. Más allá, batería y habitáculo podrán situarse en su temperatura óptima de funcionamiento antes de que el propietario acceda y se siente al volante.

Mientras tanto, la función Last Mile Navigation asistirá a los usuarios después de haber aparcado el vehículo, con instrucciones de guiado peatonal directamente transferidas a sus smartphone hasta localizar el museo o el restaurante deseado, por ejemplo. La función de planificación de ruta intermodal integrará de manera efectiva al vehículo en la red pública y local de transporte, facilitando información de aparcamientos disponibles en la dirección de destino.

Dos grandes display dentro del BMW i8 Concept Spyder protagonizan la comunicación entre el vehículo, sus pasajeros y el mundo exterior. El display central de información muestra toda la información de marcha relevante y asiste al conductor en el uso de las aplicaciones de conectividad. Un tercer display visualiza los ajustes e indicaciones seleccionados en el climatizador automático. Todas las pantallas de los display proyectan la información en 3D.

El display de la instrumentación muestra los datos de conducción más importantes a través de dos elipses de silueta variable. Posicionado junto al velocímetro digital, el display de eficiencia permite al conductor supervisar la energía que utiliza en cada instante o la que recupera en el proceso al efecto. Junto a estos parámetros, el display también muestra detalles adicionales de navegación e información relativa a la autonomía del vehículo cuando circula de forma estrictamente eléctrica, su alcance cuando se impulsa con el motor de combustión o la que consigue cuando utiliza ambas fuentes de tracción en tándem.

Si el conductor selecciona el modo ECO PRO de ahorro de energía, el display adopta una tonalidad azulada, mientras que las elipses varían de silueta. Del mismo modo, seleccionando el modo SPORT la instrumentación cambia a una coloración de matiz anaranjado. Además de la variación en el color, el display también proporciona información y datos personalizados según el modo seleccionado para asistir al conductor de la forma más efectiva posible.

El display de información central en el BMW i8 Concept Spyder permite al conductor visualizar el estatus activo del sistema híbrido, proporciona una plataforma para el menú de navegación y la ruta de guía, y utiliza funcionalidades de conectividad para ofrecer al conductor alternativas más allá del vehículo. Esto asegura a los conductores permanecer informados en todo momento acerca del funcionamiento de los motores eléctrico y de combustión, así como del flujo de energía dentro del sistema.

La electrónica del vehículo estará conectada a un sistema de navegación inteligente y de guía de tráfico para permitir al sistema de impulsión híbrido operar con la máxima eficiencia posible. En este sentido, información sobre el perfil de la ruta, límites de velocidad y congestiones de tráfico inevitables serán incorporados a los cálculos del sistema de gestión de energía para que la estrategia del esquema híbrido pueda adaptarse adecuadamente. Por ejemplo, la carga proactiva de la batería híbrida permitirá al BMW i8 Concept Spyder hacer frente a una congestión de tráfico aplicando exclusivamente la tracción eléctrica, sin liberar por tanto ningún tipo de emisión.

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BMW i8 Concept Spyder debuta en el Salón de Beijing 2012

Categoría: DeportivoEléctricoRoadsterSalones del AutomovilSegmento
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1 comment

  • # Qué bonito, de verdad, un aplauso para BMW. Se sale este i8 asi como tb el coupé

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