Debuta en el Salón del Automóvil de Beijing 2012.

Bentley Continental GTC W12Tras ser presentado en el Salón de Frankfurt, Los Ángeles y Detroit, ahora llega a la muestra china con el motor más potente jamás fabricado para este modelo.

El GTC es un nuevo y confiable descapotable de Bentley, el más estilizado, dinámico y potente jamás fabricado por la compañía.

El nuevo Continental GTC incorpora muchos de los rasgos de diseño característicos del actual GT. Mientras que el primer Continental GTC era un automóvil elegante y discreto, el nuevo diseño confiere a su sustituto un aspecto más moderno. El nuevo modelo presenta unos faros de nuevo diseño nuevo en el tradicional formato de cuatro lámparas y dotados de luces de cruce y de uso diurno de diodos.

Las aletas delanteras se han fabricado mediante un proceso denominado superforming de aluminio, en el que el aluminio se calienta hasta alcanzar casi los 500 ºC antes de darle forma con aire comprimido para producir paneles de carrocería de formas exclusivas. Además, el uso de una sola lámina de aluminio garantiza la ausencia de costuras y soldaduras. El resultado es un automóvil con una carrocería con un menor número de líneas de cierre.

El portón del maletero está fabricado en un nuevo compuesto, es permeable a las señales de los aparatos de reproducción de medios y del GPS, lo que permite que la antena del GTC quede oculta en el interior de su estructura.

La capota de siete arcos y tejido de tres capas está disponible en ocho colores. puede operarse a velocidades de hasta 32 km/h, la capota baja y sube en tan solo 25 segundos. Este diseño de capota superresistente es el mismo que el de la capota del Bentley Supersports Ice Speed Record con el que Juha Kankkunen estableció un nuevo récord mundial de velocidad sobre hielo al alcanzar los 330,695 km/h, aguantando perfectamente temperaturas de hasta -30 ºC.

Por primera vez, el nuevo Continental GTC incorpora de serie unas llantas de 20 pulgadas; además, están disponibles como opción unas llantas de 21 pulgadas. Los neumáticos Pirelli P Zero 275/40ZR 20 (275/35 ZR21 opcionales) han sido diseñados en exclusiva para el nuevo GTC. Los ingenieros de Bentley han colaborado estrechamente con Pirelli.

La gama de colores de pintura exterior cuenta ahora con el color Hallmark, un plata con matices masculinos y un tono neutro y el Breeze que es un color plata con trazas de un verde atmosférico.

El salpicadero y el panel de instrumentos reproducen la forma de las alas desplegadas del logotipo de Bentley. Los materiales artesanales se combinan con naturalidad en el interior. Ahora hay disponible de serie una nueva gama de 17 colores de piel de suave tacto con seis divisiones de color, complementadas por una gama de siete enchapados elaborados artesanalmente en los talleres que Bentley posee en sus instalaciones de Crewe (Inglaterra).

Los asientos delanteros en «estilo Cobra» con reposacabezas integrados son 25 mm más delgados que los del anterior Continental GTC, lo que proporciona más de espacio adicional para las rodillas de los pasajeros de los asientos traseros. Los ocupantes de los asientos delanteros también obtienen más espacio para las rodillas gracias al festoneado cóncavo de la parte inferior del salpicadero.

El confort y la sujeción de los asientos se han mejorado también mediante el uso de nuevas espumas multicapa y de un sistema de ventilación opcional en los asientos delanteros, disponible por primera vez para el GTC, junto con una función mejorada de masaje neumático mediante 10 cámaras que proporcionan una mayor sensación tonificante y de firmeza.

El almacenamiento de llaves y teléfonos móviles se ha mejorado gracias al diseño simplificado de la consola central, dotado de un nuevo y práctico compartimento en su base. El reposavasos ha pasado del interior del reposabrazos central a una posición abierta adyacente a la cadera del conductor, lo que facilita su uso.

Las guías eléctricas de los cinturones de seguridad permiten a los ocupantes abrocharse los cinturones sin ningún esfuerzo. Los clientes disponen también como opción de un estuche plegable y extraíble de exquisito diseño, ideal para depositar gafas o llaves. Este estuche, elaborado en enchapados y pieles a juego con el interior, presenta también incrustaciones con el logotipo al lado de Bentley.

Los asientos delanteros del Continental GTC también incorporan como novedad el sistema de flujo de aire calientacuellos con tres niveles de potencia, diseñado para proporcionar un mayor confort al conducir con la capota bajada y controlado a través de un conmutador ubicado en el faldón del asiento.

La gama del Continental GTC cuenta con dos nuevos elementos. El primero de ellos, Tamo Ash, es un impresionante enchapado claro originario de Asia, mientras que el segundo, Breeze, es un nuevo color de piel que complementa el nuevo tono exterior del mismo nombre.

El nuevo GTC incorpora uno de los sistemas integrados de infotainment más avanzados del mercado. Cuenta con un disco duro integrado de 30 GB y una pantalla táctil de ocho pulgadas que muestra información de los sistemas de audio y telefonía, así como de las funcionalidades de conducción y confort del automóvil. El sistema usa una combinación de controles de pantalla táctil y los clásicos selectores giratorios moleteados de Bentley para ofrecer usabilidad instantánea y presentar la información de la manera más clara y concisa.

El sistema de navegación de última generación, dotado de introducción de códigos postales de hasta siete dígitos y de una rica cartografía, usa el disco duro integrado en el automóvil o el reproductor de DVD para acceder a los datos de la ruta. Incorpora también navegación dinámica para disfrutar de un viaje sin problemas y es capaz de localizar destinos mediante fotografías geoetiquetadas almacenadas en una tarjeta de memoria SD. Además, es compatible con Google Maps.

El nuevo GTC dispone también de lo último en audio para automóvil. Incorpora de serie el sistema de sonido de panel plano y ocho altavoces, que emplea la novedosa tecnología Balanced Mode Radiator para ofrecer a los ocupantes un sonido de una claridad excepcional en una amplia gama de frecuencias.

El sistema de audio Naim for Bentley dispone de 10 altavoces y el sistema de procesamiento digital de señales Dirac Dimensions, toda una primicia de Bentley en el sector, que crea un «campo de sonido» virtual independiente de la disposición de los altavoces para gozar desde cualquier asiento de una calidad de sonido similar a la de una sala de conciertos.

El GTC dispone también de conectividad con teléfonos móviles y reproductores de música, y además permite ver programas de televisión digital (allá donde esté disponible) y reproducir películas en formato DVD. La música puede reproducirse y controlarse directamente desde un iPod, así como desde un cargador de seis CD, un lector de tarjetas SD o directamente desde el disco duro del automóvil, que puede almacenar hasta 15 GB de música.

El nuevo GTC está diseñado para proporcionar nuevos niveles de silencio en el interior. La supresión del ruido del viento y la carretera se ha mejorado mediante la aplicación de nuevos elementos de aislamiento acústico: capas intermedias en los cristales, láminas en la parte inferior de la carrocería y revestimientos en los arcos de rueda. Los sellos de goma de cada puerta y ventana se han rediseñado para mejorar su rendimiento.

Uno de los objetivos fundamentales del diseño del nuevo interior consistía en mejorar las calidades táctiles de los materiales. La solución adoptada consistió en mejorar los sustratos subyacentes, es decir, mejorar la calidad de lo que no se ve para mejorar la calidad de lo que se ve. Se han incorporado también nuevas pielesn con una mejor sensación al tacto y sobre todo al olfato.

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El nuevo Bentley Continental GTC W12 desembarca en China

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