El adelanto de la versión más deportiva debuta en el Salón de Pekín.

Audi RS Q3 ConceptEl SUV compacto de acceso adelanta su versión más deportiva y radical, con un incremento en la potencia del 5 cilindros TFSI hasta 360 CV, ofreciendo prestaciones únicas en su segmento.

Audi presenta, en el Auto China 2012 de Beijing, el concept-car RS Q3 Concept. Es el anticipo de un modelo que, actualmente, se encuentra en fase de prototipo de pruebas y que, en los próximos meses, lucirá las siglas de los modelos más deportivos de la marca, los RS.

Es el segundo concepto, esta vez más fiel, que la marca alemana presenta para adelantar esta versión deportiva, tras el Audi Q3 Vail Concept, presentado a comienzos de año en el Salón de Detroit.

Presentado en un color mate con un ligero porcentaje de amarillo, denominado Azul Ordos, muestra una imagen más deportiva y radicalizada, con la parrilla Singleframe de color negro y los marcos acabados en aluminio cepillado y pulido. La zona inferior de la parrilla integra la inscripción quattro, en plateado y, también, de efecto tridimensional. Los faros se han oscurecido, contando con piezas cromadas oscurecidas mediante el cubrimiento con paneles de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

El parachoques es de nuevo diseño, las entradas de aire exteriores están rodeadas de robustos perfiles y divididas en dos segmentos, uno interior con rejillas en diseño de panal, y otro exterior, fabricado en CFRP. El spoiler delantero, con su parte inferior en color negro mate, también se ha fabricado en CFRP. Toda la pieza inferior del parachoques está barnizada con una pintura transparente azul.

La misma combinación de zonas pintadas en negro y en azul se encuentra en las molduras de las puertas, en las taloneras y en las molduras de los pasos de rueda. Las carcasas de los retrovisores exteriores se han fabricado en CFRP de color negro y las ventanillas laterales están decoradas con molduras en aluminio mate. El spoiler del borde del techo se extiende hacia atrás, y su segmento medio se ha acortado ligeramente en comparación con los extremos y está pintado en el color de la carrocería. Las llantas de aleación ligera son de 20″, acabadas las superficies frontales en pulido brillante y los flancos pulidos con chorro de arena, montadas en neumáticos de 255/30R20.

En la zaga, la parte inferior del parachoques presenta un diseño anguloso. El embellecedor del difusor, que integra los dos grandes tubos de escape en el típico diseño RS, se extiende hacia arriba, acabado en una combinación de CFRP negro y barnizado azul. Los grupos ópticos traseros y las luces adicionales en el parachoques se han oscurecido en antracita y están compuestos de cristal transparente.

En el interior del Audi RS Q3 concept, el revestimiento interior del techo, la moqueta, las alfombrillas y el tablero de instrumentos son de color negro y cuentan con detalles en Alcantara de color azul oscuro, así como en los paneles interiores de las puertas. El salpicadero está revestido de cuero y los asientos en cuero napa fina. 

Este color de contraste se encuentra, también, en los embellecedores de CFRP, piezas que también incluyen, entre el entramado, fibras de vidrio de color azul brillante. El volante incorpora grandes levas de cambio fabricadas en CFRP y están enmarcadas con abrazaderas de aluminio. La parte más grande del aro del volante está forrada en cuero Velvet de color negro, que proporciona un mayor agarre y mayor resistencia a la suciedad.

En el tablero de instrumentos, la grafía del cuentarrevoluciones presenta caracteres chinos. Los emblemas de la versión se encuentran en el cuadro de instrumentos, los respaldos de los asientos, las molduras de acceso de las taloneras y las alfombrillas.

El motor que monta es el cinco cilindros 2.5 TFSI, ya visto en el Audi Q3 Vail Concept, pero con una potencia máxima de 360 CV, lo que le permite convertirse en el SUV compacto más potente del segmento, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h, gracias a la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades S tronic. Esta equipado tambien con la tracción integral permanente quattro.

La deportividad del propulsor también se aprecia en el carenado de carbono estratificado, con la tapa de la culata pintada en rojo; el motor recibe el aire para su refrigeración a través de dos rejillas de ventilación en los laterales. Como en el deporte del motor, los cilindros están numerados, con los números en las cubiertas de las bobinas de encendido. Además, una carcasa de aluminio alberga el filtro de aire deportivo abierto, y el conducto de aire depurado se ha fabricado en acero inoxidable.

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Audi RSQ3 Concept

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