Es el primer fruto del acuerdo de Renault y Mercedes-Benz, gemelo técnicamente del Renault Kangoo.

Mercedes-Benz Citan

La nueva Citan está desarrollada a partir de la plataforma del Renault Kangoo y tiene tres motores diésel y uno de gasolina, solo disponible en la versión de pasajeros.

La Citan completa la familia de furgonetas de Mercedes-Benz, con tres longitudes y tres variantes de carrocería y un amplio equipamiento de seguridad. Cuenta con motores BlueEFFICIENCY de bajo consumo de combustible y un amplio abanico de equipos opcionales para adaptar la Citan a las necesidades de cada cliente.

Mercedes-Benz completa su familia de furgonetas con el primer vehículo de reparto urbano de la marca basado en el Renault Kangoo. La Mercedes-Benz Citan celebrará su estreno ante el público en septiembre, con ocasión del Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hannover.

La Citan tiene tres longitudes diferentes que son 3,94 metros, 4,32 metros y 4,71 metros. A éste se suma la variable Citan Mixta de cinco plazas con banco trasero abatible, rejilla separadora para el compartimento de carga y dos puertas correderas. Esta se basa en la versión extralarga del furgón Kangoo. La tercera variante básica es la Citan Combi, también de cinco plazas, con banco trasero abatible y puerta corredera (como opción, con puertas correderas a ambos lados). La base es el furgón con carrocería larga. En función del modelo es posible escoger entre tres variantes de peso, hasta 2.200 kilogramos de masa máxima autorizada.

Mercedes-Benz ofrece la Citan, de serie, con doble puerta trasera o bien, como alternativa opcional, con un portón trasero de amplio ángulo de apertura. Las barras longitudinales opcionales sobre el techo amplían las posibilidades de carga, al igual que la trampilla para escalera de mano, que permite transportar objetos de gran longitud.

La nueva Citan sale de fábrica con un equipamiento completo de seguridad. El elemento central es el programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP implementado de serie, que tiene en cuenta en su regulación la carga efectiva del vehículo. Este innovador sistema de control de estabilidad combina en la nueva Citan las funciones del sistema antibloqueo de frenos ABS, el control de sobreviraje y subviraje VDC (Vehicle Dynamic Control) y el sistema de control de tracción TCS (Traction Control System). También se implementan el sistema de control de tracción ASR y una regulación del momento de impulsión y de frenado.

El equipamiento de serie incluye ayuda al arranque en rampa y luces diurnas, cinturones de seguridad con altura regulable, pretensores de cinturón y limitadores de tensión para el conductor y el acompañante, un avisador de cinturón abrochado y airbag para el conductor. La Citan Combi (con homologación M1) incorpora además un airbag para el acompañante y airbags laterales, así como windowbags para el conductor y el acompañante. Todos estos equipos forman parte del equipamiento de serie.

Una pared separadora de lado a lado protege al conductor y al acompañante del furgón en caso de que la carga se desplace o llegue a volcar. Las argollas de sujeción de la parte trasera ayudan a asegurar la carga. El revestimiento de plástico del suelo y los revestimientos parciales en las paredes laterales evitan que los objetos de aristas punzantes en la zona de carga puedan originar daños en la carrocería.

Están disponibles cuatro motores, tres motores turbodiésel de inyección directa y una escala de potencia de 55 kW (75 CV) a 81 kW (110 CV) y un motor de gasolina con turbocompresor con una potencia nominal de 84 kW (114 CV). Todos los motores diésel vienen equipados de serie con filtro de partículas. Las cajas de cambios son de cinco y seis velocidades

El paquete BlueEFFICIENCY se incluye de serie en la Citan con motor de gasolina y se ofrece como opción para las versiones diésel. Este paquete incluye la función de parada y arranque ECO, la gestión de la batería y del alternador y, en función de la versión elegida, neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada que contribuyen a rebajar aún más el consumo de combustible.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629466839540]

Mercedes-Benz Citan

Categoría: ComercialesNovedadesSegmento
1

1 comment

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.