La gama comprende cinco mecánicas y dos niveles de acabado.

Audi A1 SportbackEl Audi A1 Sportback ya se encuentra en los concesionarios, con precios desde los 16.720 euros.

El nuevo compacto cinco puertas de la marca de los cuatro aros, destinado a cautivar a un público eminentemente joven y urbano. El nuevo pequeño Audi ya se encuentra a la venta con todas las mecánicas disponibles y con los siguientes precios:

A1 Sportback 1.2 TFSi (86 CV) 5 vel. Attraction 16.720 euros
A1 Sportback 1.2 TFSi (86 CV) 5 vel. Ambition 19.250 euros
A1 Sportback 1.4 TFSi (122 CV) 6 vel. Attraction 19.630 euros
A1 Sportback 1.4 TFSi (122 CV) 6 vel. Ambition 22.190 euros
A1 Sportback 1.4 TFSi (122 CV) S tronic 7 vel. Attraction 21.430 euros
A1 Sportback 1.4 TFSi (122 CV) S tronic 7 vel. Ambition 23.990 euros

A1 Sportback 1.4TFSi (185 CV) S tronic 7 vel. Ambition 28.030 euros

A1 Sportback 1.6 TDI (90 CV) 5 vel. Attraction 18.270 euros
A1 Sportback 1.6 TDI (90 CV) 5 vel. Ambition 20.720 euros
A1 Sportback 1.6 TDI (90 CV) S tronic 7 vel. Attraction 20.000 euros
A1 Sportback 1.6 TDI (90 CV) S tronic 7 vel. Ambition 22.450 euros
A1 Sportback 1.6 TDI (105 CV) 5 vel. Attraction 19.240 euros
A1 Sportback 1.6 TDI (105 CV) 5 vel. Ambition 21.690 euros

Diseño:elegante y atractivamente deportivo

El Audi A1 Sportback mantiene el diseño del A1 de tres puertas. El capó del motor y el portón trasero envuelven la carrocería, la línea de cintura rodea todo el vehículo, y la elegante y fluida cúpula del techo, que integra un spoiler, desemboca en un montante C fuertemente inclinado.

En el frontal destaca la gran parrilla Singleframe con sus esquinas superiores de corte oblicuo. Los faros también están disponibles con lámparas xenón plus, que integran luz diurna compuesta por LED y caracterizada por su homogénea imagen. Los grupos ópticos traseros de efecto tridimensional también incorporan en este caso diodos luminosos, denominados LED SuperRed.

Si el cliente lo desea Audi puede pintar la cúpula del techo (el arco del techo, el techo y el spoiler del borde del techo) en uno de los tres colores de contraste. La carrocería está disponible en doce colores, entre ellos el nuevo Naranja Samoa, en exclusiva para el A1 Sportback. Entre el equipamiento opcional destaca también el paquete exterior S line con sus detalles deportivos y modernos. El programa de accesorios del A1 Sportback incluirá más adelante kits de componentes aerodinámicos y juegos de láminas de colores.

El Audi A1 Sportback tiene una longitud de 3,95 m y una batalla de 2,47 m, al igual que el modelo de tres puertas. Sin embargo, crece 6 mm tanto en anchura como en altura, que se quedan en 1,75 m y 1,42 mrespectivamente. Gracias al alto grado de optimización aerodinámica, el coeficiente de resistencia aerodinámica de la versión básica es de sólo 0,32.

Ligera y rígida: la carrocería

La carrocería del A1 Sportback está compuesta aproximadamente por dos tercios de aceros de alta y de máxima resistencia. Los de mayor resistencia son los aceros endurecidos en molde, que se utilizan principalmente en el habitáculo; un brusco cambio de temperatura durante el proceso de conformación les confiere su extremada resistencia a la tracción. De este modo se pueden reducir los grosores de pared y se consigue así un menor peso.

La ligera carrocería constituye la base para el reducido peso total; el A1 Sportback 1.2 TFSI apenas pesa 1.065 kg. Además, la carrocería es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable. Todas estas propiedades se traducen en una sensación de conducción soberana al volante del compacto Audi: es deportivo y preciso y carece de vibraciones y ruidos molestos, como un vehículo de una categoría superior.

Amplio: el interior

El interior del Audi A1 Sportback resulta amplio, luminoso y ligero, con un trazado de líneas de una emocionante elegancia. El cuadro de instrumentos, cuyo frontal desciende escalonadamente hacia el habitáculo, trae consigo reminiscencias de un ala de avión. La consola central se inclina suavemente hacia el conductor, y los cuatro difusores de aire redondos recuerdan a las turbinas de un reactor. La consola en el túnel central tiene similitudes con la popa de un velero.

El intuitivo y claro manejo es otra de las clásicas virtudes de Audi, al igual que la elevada calidad de acabado. Son muchos los detalles de esmerado diseño que ilustran el carácter Premium del A1 Sportback, como por ejemplo el preciso mando giratorio del climatizador o las costuras del volante de cuero.

Audi ofrece el A1 Sportback de serie en versión de cinco plazas, aunque opcionalmente también está disponible en versión de cuatro plazas; todas ellas ofrecen una posición de asiento deportivamente baja y una buena sujeción. En comparación con el modelo de tres puertas, el espacio para la cabeza y para los hombros ha aumentado alrededor de1 cm. Las cuatro puertas integran grandes portaobjetos; los portabebidas y la toma de corriente de 12 voltios pertenecen al equipamiento de serie, y el equipamiento opcional incluye un paquete portaobjetos.

El maletero del A1 Sportback presenta un volumen de 270 litros. Al abatir el respaldo divido de los asientos traseros, el volumen aumenta hasta los 920 litros, y no es necesario quitar los reposacabezas gracias a su forma de L y a que se pueden bajar hasta una posición muy profunda. El borde de carga, con una altura de sólo 66 cm, resulta muy cómodo. El paquete opcional para el maletero facilita las maniobras de carga con ayuda de compartimentos divididos debajo del suelo de carga y otras muchas comodidades.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628900970955]

Galería de vídeos en la última página

Nuestros videos

Nuevo Audi A1 Sportback, ya a la venta

Categoría: NovedadesSegmentoUtilitario
1

1 comment

  • No hubiera estado de más un poco de diferenciación entre carrocerías… No sé, Opel no es de lujo ni pide más de 20.000€ por el Corsa, pero existe una clarísima diferenciación entre carrocerías.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.