Jerez está confirmado para 2013; Valencia y Estoril tienen todas las papeletas para no celebrarse.

jerezCircuito

Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna, ha confirmado este mediodía en la presentación del Gran premio de España en Madrid, que Jerez albergará uno de los tres grandes premios que tendrán lugar en la Península para 2013.

Ezpeleta ya había avisado que las citas en este territorio se iban a reducir de cinco a tres. Los problemas económicos del Ayuntamiento de Jerez habían alimentado la posibilidad de que el trazado jerezano se viera perjudicado, pero han querido atajar cualquier tipo de rumor. Jerez tendrá Gran Premio en 2013. Ahora, la sombra se cierne sobre Estoril y Valencia, que tienen muchas opciones de ser las sacrificadas.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Hotel Meliá Fenix de Plaza Colón en Madrid, han acudido la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, y el propio Carmelo Ezpeleta, además de los pilotos andaluces Alberto Moncayo e Iván Moreno.

La Junta prevé que el impacto económico del Mundial en Andalucía será de 50 millones. Luciano Alonso reconoce que recortarán en otros eventos, «pero no vamos a dejar el GP de Jerez». Destaca que 2012 «es un año especial por ser el del Bicentenario y la marca Andalucía estará en todos los GP» y espera una «buena sorpresa» de los pilotos andaluces en Jerez.

Moncayo ha querido agradecer la confianza de Ezpeleta en el GP de Jerez, «el mejor del panorama internacional». El gaditano espera cosechar buenos resultados esta temporada. La idea es estar entre los tres o cinco primeros y mantiene que «tener un Gran Premio cerca de casa es espectacular». Moncayo reconoce problemas con la moto que quieren solucionar de cara a la cita en Jerez.

Iván Moreno, por su parte, está ansioso por debutar: «el objetivo es estar entre los quince primeros y conseguir los primeros puntos».

Nuestros videos

Dorna confirma los GP 2013 para España

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.