El Dodge Dart 2013 quiere ser un coche avanzado.

2013-Dodge-Dart-interior-inductive-charging-623x389

Sumando el dispositivo, la carcasa para el smartphone y la instalación, el precio estará en torno a los 300 dólares US.

El sistema tiene dos componentes: una alfombrilla (la cual está conectado a la fuente de energía y contiene una bobina de inducción, que crea electroimán de bajo consumo de energía) y una carcasa del dispositivo (que tiene una segunda bobina de inducción y se conecta a un teléfono móvil o a un dispositivo electrónico). Cargar asi el dispositivo es tan fácil como ponerlo en la parte superior de la alfombrilla y elimina la necesidad de cables o adaptadores, muchas veces incompatibles entre si.

Ya hemos visto la carga inductiva para el hogar, con productos de marcas como Powermat, Duracell o Energizer. También hemos visto que los fabricantes de automóviles se interesan por esta tecnología: GM invirtió en la investigación de la integración de PowerMat a principios de 2011, y demostró prototipos de coches equipados con el sistema de carga en el certamen del Consumer Electronics Show de 2011. El camino recorrido por Chrysler es un poco diferente: se trata de un cargador conductivo, pero sigue siendo uno de los primeros sistemas inalámbricos de carga que se ofrecen en un automóvil de producción.

¿Cuánto costará equipar al Dart 2013 con la recarga inalámbrica de Mopar? Chrylser dice que la opción tendrá un coste de 199.99 dólares US, pero como es un accesorio que debe ser instalado por el distribuidor, los costes de instalación no están incluidos. Ese precio no sólo ofrece a los compradores la alfombrilla de carga inductiva, sino también una carcasa para poder conectar un dispositivo compatible. Chrysler dice que el sistema va a ser capaz de «cargar el iPhone, Blackberry, reproductores de MP3 y dispositivos basados ​​en Android», y que el proveedor JVIS-USA fabricará carcasas para casi cualquier smartphone actual a precios razonables, sin decir cuanto de razonables serán esos precios.

Sumando el dispositivo, la carcasa para el smartphone y la instalación, el precio estará en torno a los 300 dólares US.

Chrysler añade recarga inalámbrica al Dodge Dart

Categoría: TechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.