Datos básicos para viajar en coche a apoyar a «la Roja» en la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.

logo eurocopaLos aficionados españoles que planeen viajar en coche durante el Campeonato EURO 2012 deben conocer algunos datos de Polonia.

Toda la información deportiva sobre la Eurocopa 2012 nos la ofrece SportYou.es a través del especial Euro2012.

Aqui vamos a dar información a aquellos que quieran apoyar a «la Roja» viajando en coche a Polonia. Y os vamos a dar toda la información necesaria.

¿Que tipo de carreteras se van a encontrar en Polonia para llegar a las sedes donde jugará la Selección Española?. Las carreteras en Polonia están al nivel del resto de la Unión Europea. La Organización de la Eurocopa tendrá vías de acceso especialmente dedicadas a nuestra disposición. Están diseñadas de manera que permitan llegar al destino sin sufrir atascos de tráfico y tomar la ruta más conveniente y más rápida.

Normas importantes de tráfico

La circulación se realiza por la derecha en Polonia. Es obligatorio conducir con las luces de cruce encendidas todo el año. El conductor debe poseer un permiso de conducir en vigor en la UE y ser mayor de 18 años de edad. Los documentos necesarios para viajar en coche en Polonia son, un permiso de conducir (polaco, europeo o internacional) en vigor, la documentación del vehículo, así como un certificado que acredite la posesión de un seguro de responsabilidad civil. Los ciudadanos no comunitarios que tengan la tarjeta verde y los que no son ciudadanos polacos están obligados a presentar el DNI en el caso de los que pertenezcan a la UE o el pasaporte con un visado válido.

Si deseamos alquilar un coche, la edad mínima para alquilar es de 23 años de edad y tener un permiso de conducir con al menos un año desde su expedición.

Las tarifas de peajes. Algunas carreteras en Polonia son de peaje. La tarifa depende de la categoría del vehículo y la distancia recorrida. Las tarifas para los vehículos de turismo están entre 0.20/km y 0.26/km zloty. El efectivo en Euros, así como las tarjetas de crédito son aceptadas en las cabinas de peaje. Recordamos que la moneda en Polonia sigue siendo el zloty (PLN) pero a finales de 2012 pasarán al euro, que es aceptado como moneda válida en muchos lugares.

El sistema viaTOLL es obligatorio solamente para vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA.

Límites de velocidad.

50 km/h dentro de las ciudades entre las 5 am a las 23 pm

60 km/h dentro de las ciudades entre las 23 pm a las 5 am

20 km/h dentro de las áreas residenciales.

140 km/h en autopistas.

120 km/h en carreteras con dos carriles por sentido.

Trayectos y distancias

Warsaw – Gdansk: 4 h 40 min

Warsaw – Poznan: 3 h 30 m – 3 h

Warsaw – Wroclaw: 4 h 40 min – 4 h

Poznan – Wroclaw: 3 h

Poznan – Gdansk: 4h 10 min

Wroclaw – Gdansk: 6 h 30 min

Alquiler de coches.

Hemos encontrado mucha diferencia entre los precios de alquiler de Gdansk y Poznan, siendo los de Poznan mucho más caros. Los precios y vehículos que forman parte de los flotas de las empresas de alquiler son similares a los que podemos encontrar en otros países de la UE.

El parque automovilístico polaco

Polonia es un país fabricante de vehículos desde principios del siglo XX. Toyota, Fiat, Volkswagen y Opel tienen factorías allí, donde el 98% de la producción se destina a la exportación. En 2011 la industria automotriz polaca logró facturar cerca de 19,1 mil millones de euros, lo que marcaría un record en la historia de las exportaciones del sector automotriz en Polonia.

La hazaña es aún más impresionante teniendo en cuenta la fuerte dependencia del sector de las exportaciones a la zona, que fue asolada por los problemas económicos en 2011. Pero algunos temen que el 2012 sea el año en que la industria comience a sentir realmente los efectos negativos de la crisis.

Un factor importante es que los gobiernos de Austria, Alemania e Italia han decidido poner fin a sus planes de renovación de sus parques automovilísticos, un gran impulsor de la producción de Polonia en 2009 y 2010. La eliminación de estos programas, que alentaron a los automovilistas al cambio de coches viejos por otros nuevos, dándoles un incentivo económico, se espera que sea una gran pérdida para Polonia.

Debido a esta bonanza económica, en los últimos 10 años se ha producido una renovación de su parque automovilístico donde los vehículos preferidos corresponden claramente a las marcas alemanas, tanto en el mercado de vehículo nuevo como en el de segunda mano, con lo que no tendremos vistas nostálgicas de los Fiat 126, los famosos Polonez o los Warsaw que poblaban las carreteras en los años anteriores a la caída del régimen comunista. Han cambiado tanto los tiempos que últimamente hasta los polacos parecen ver con buenos ojos a lo coches eléctricos e híbridos, que han doblado sus ventas en 2011 respecto al año 2010.

Estos son los datos básicos para saber lo que os vais a encontrar si decidís viajar a Polonia en coche para apoya a la Selección Española.

Os dejamos el acceso a la guía oficial de Polonia 2012.

http://www.polonia.travel/es/euro-2012/guia-rapida-euro-2012-en-polonia/

Galería de Gdansk, sede de «la Roja»

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Nuestros videos

¿Tienes pensado viajar en coche a la Eurocopa 2012?

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2 comments

  • Me estoy empezando a aficionar a este blog. Muy buena la información, sólo una cosita. Creo que en el límite de velocidad dentro de las ciudades los valores deben estar cambiados. Supongo que debe poderse circular más deprisa (a 60) de 23 a 5. Más o menos como en Ibiza, que el límite por el día es de 50 y por la noche parece más el GP de Mónaco. Saludos.

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