Hace su debut, con un modelo completamente nuevo, en el Salón Internacional de Nueva York.

2013 Nissan Altima Sedan

El nuevo Altima  incluye nuevos elementos muy novedosos, como los asientos “gravedad cero” inspirados por la NASA, la pantalla de infotainment Drive-Assist o el sistema de audio premium BOSE.

Además de estos sistemas el Altima ofrece un nuevo sistema NissanConnectSM de conexión con telefonos inteligentes mediante Bluetooth que incluye perfil de manos libres para el teléfono y sistema de streaming de audio vía Bluetooth A2DP.

El sistema de Navegación NissanConnectSM con un conjunto de funciones de conectividad para los teléfonos Bluetooth, incluyendo gestión de mensajes de texto manos libres Pandora, la reproducción en tiempo real de Google para la búsqueda de POI, etc.

Dispone de varias tecnologías de próxima generación de seguridad englobados en el sistema Shield, incluida la alerta de puntos ciegos (BSW), El aviso de cambio de carril (LDW) y detección de objetos en movimiento (MOD), los sistemas de control de presión de los Neumáticos (TPMS) con alerta de inflado de neumáticos.

El Altima 2013 es uno de los cinco nuevos modelos de Nissan ha establecido para su introducción en los próximos 15 meses.

El Altima 2013 mantiene la misma distancia entre ejes que la generación anterior, tiene un frontal más amplio y un mayor ancho de vía trasero (+1,4 cm) y defensas más profundas (+0,8 pulgadas a cada lado) – que se combinan con una nueva parrilla, un nuevo paragolpes y faros nuevos.

Los diseñadores del nuevo Altima han querido crear un vehículo con una silueta más fluida. El ángulo del pilar A es ahora ligeramente más inclinado. El nuevo diseño de la trasera, que está cubierta por grandes luces traseras (con LED de serie en los modelos SL) que se derivan de la parte trasera en los laterales de la carrocería. Cromados y abrientes de las puertas con el color de la carrocería que está disponible en ocho colores. La puesta a punto aerodinámica ofrece el nuevo Altima un coeficiente Cx menor que la generación anterior.

El interior del nuevo Altima rivaliza con los sedanes de lujo en el ambiente y la sofisticación. Como el exterior, hay un aspecto de primera calidad y se siente el uso de materiales de tacto suave y de cuidada calidad percibida.

En el deseo de ayudar a reducir la fatiga experimentada durante los largos desplazamientos por carretera, Nissan inició un programa de investigación de asientos junto a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Según la NASA, los asientos menos fatigosos son aquellos que se acercan más a una “postura neutral” – una posición relajada que el cuerpo humano necesita en un ambiente sin gravedad.

Utilizando una nueva forma del asiento articulado con el apoyo continuo desde la pelvis hasta el pecho y la distribución de las características de deformación localizada, los asientos de “gravedad cero” del Altima ayudan a reducir las cargas musculares y espinales, y mejoran el flujo de la sangre, lo que ayuda a reducir la fatiga durante largos periodos al volante. Las perforaciones de la superficie de asiento proporcionan una mayor ventilación, transpirabilidad y confort. Los asientos delanteros están disponibles con calefacción.

Junto con la comodidad de los asientos premium, el nuevo Altima ofrece un muy bajo nivelsonor en el habitáculo gracias a los esfuerzos que se han traducido en el montaje y diseño de la cadena cinemática (motor y escape), del sistema climático (aumento de la rigidez de montaje HVAC) y mediante el aumento de rigidez de la carrocería, en comparación con el anterior Altima. Los nuevos materiales de absorción de ruido han aumentado un 30 por ciento la capacidad de absorción (en comparación con anteriores Altima) y también se utilizan en toda la cabina, incluyendo áreas como el guarnecido de techo, panel de instrumentos y alfombrillas.

El Altima 2013 se ofrece de serie con asientos guarnecidos en textil. El asiento del conductor es ajustable en 6 direcciones y en 4 para el asiento del pasajero delantero. El asiento trasero, es abatible en proporciones 60/40. El interior presenta un acabado interior en color Negro Piano con acabados cromados.

También está disponible, dependiendo del modelo, son asientos de cuero y ajuste eléctrico de 8 vías con soporte lumbar eléctrico para el conductor, y el interior con remates en carbono o madera.

Los sistemas de audio incluyen receptor AM / FM con lector CD con RDS, MP3, entrada aux-in y seis altavoces, junto con un sistema de audio premium BOSE con nueve altavoces (incluyendo altavoces de graves), diseñado en colaboración con los ingenieros de BOSE durante el desarrollo del vehículo para proporcionan un sonido rico y una cuidada acústica. El nuevo Altima está disponible con radio por satélite SiriusXM que requiere suscripción) y Pandora  con capacidad para radio streaming (requiere conexión con smartphone).

El Altima 2013 es el primer vehículo de Nissan en ofrecer NissanConnectSM, que ofrece perfil Bluetooth manos libres y streaming de audio vía Bluetooth, junto con el asistente integrado con manos libres para mensajes de texto, integración con Pandora, conexión USB para iPod y otros dispositivos compatibles y radio por Satélite SiriusXM. Incluye una pantalla a color de 5.0 pulgadas con los modelos SV y SL.

Con la disposición del Asistente de mensajería (parte de NissanConnectSM), los conductores pueden manejar mensajes de texto entrantes a través de control de voz sin quitar las manos del volante y los ojos de la carretera. Los conductores son alertados de un la llegada de un mensaje de entrada y, después de iniciar el sistema, se puede escuchar el texto leído en voz alta y responder a través de reconocimiento de voz, o por medio del volante mediante la elección de respuestas predefinidas, tales como “Estoy conduciendo y no puedo responder al mensaje”, “Estoy en camino”,”llego tarde”,”Ok”o incluso podemos crear un mensaje predefinido personalizado.

El NissanConnectSM cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, con mapas en 3D y reconocimiento de voz. La presentación de las órdenes de guiado también se reflejan en la pantalla de control avanzado Advance Drive-Assist. Cuenta con la posibilidad de buscar destinos a través de Google, asi los datos de puntos de interés nunca estarán anticuados. Otras nuevas características son la representación de los límites de velocidad de la vía, mapas de conducción ecológica, la alerta de próxima curva y la visualización de pantalla dividida.

Pantalla integrada Advanced Drive-Assist viene de serie en todos los modelos y es personalizable, fácil de usar e integra información clave justo en frente del conductor. Situada en el centro de la pantalla de panel de instrumentos, entre el tacómetro y el velocímetro, cuenta con una pantalla a color de 4.0 pulgadas, más de un 400 por ciento más grande que la anterior pantalla de información del anterior Altima. Utilizando efectos gráficos en 3D, ayuda al conductor a mantener sus ojos en el camino que un monitor tradicional.

El sistema es adaptable y ajustable mediante los mandos en el volante, para que los conductores puedan ver la información que es más importante para ellos, incluyendo:
Pantalla del sistema de audio, velocidad instantánea, ordenador de a bordo, sistema de presión de los Neumáticos (TPMS) con lecturas individualizadas de presión de los neumáticos, sistema de navegación (si está equipado), con indicaciones de guiado, brújula y la capacidad para que la imagen del vehículo en la pantalla coincida con el color del coche real.

En el Altima hay tres pantallas que están siempre disponibles (configuración de carview, del vehículo y advertencias activas del vehículo) pero el conductor también puede seleccionar cuatro pantallas de otros sistemas activos entre las siete pantallas disponibles.

En vehículos equipados con NissanConnectSM o con sistema de navegación, el Advanced Drive-Assist muestra el destino de navegación, información de la canción de Pandora y mucho más.

Además de sus muchas otras funciones, la avanzada pantalla Drive-Assist puede estar vinculada a tres nuevas características de seguridad disponibles – Alerta de ángulo muerto (BSW), aviso de cambio de carril (LDW) y de detección de objetos en movimiento (MOD), que normalmente se ofrecen sólo en vehículos de más calidad. Es la primera vez que LDW y MOD se ofrecen en el segmento. Los tres sistemas son parte del paquete de tecnología opcional, que incluye también el NissanConnectSM con sistema de navegación con pantalla táctil en color de 7 pulgadas y controles del sistema de navegación en el volante.

En cuanto a los motores monta el DOHC de 2.5 litros de 4 cilindros y 3.5 litros V6 DOHC. Ambos motores han sido retocados en profundidad. El de 2.5 litros QR25 ha sido rediseñado para ser más ligero y más eficiente. Ahora incluye sincronización variable de válvulas en ambos árboles de levas de escape y de admisión, y el nuevo sistema de admisión abre las válvulas a unas rpm más altas para ayudar a mantener la curva de par mas plana. Cuenta con un nuevo colector de escape de resina termoplástica. Este motor produce más potencia al mismo tiempo que es más ligero. Ha aumentado hasta los 182 CV (de los anteriores175 CV), mientras que el par se mantiene en 248 Nm. El avanzado y premiado VQ35DE V6 de 3.5 litros queda con 270 CV y 360 Nm de par.

Los dos motores están asociados a la caja automática de variador contíuno de próxima generación Xtronic CVT. Nissan es una empresa líder en transmisiones CVT, con más de 20 años de experiencia en el diseño de CVT. Para este diseño de última generación, un total del 70 por ciento de las piezas han sido rediseñadas y la fricción interna se ha reducido hasta en un 40 por ciento (en comparación con el diseño anterior). También cuenta con nueva lógica de control y la ampliación de la cobertura relación de transmisión, lo que ayuda a reducir el ruido y el consumo de combustible, mientras que la mejora de capacidad de conducción y capacidad de respuesta.

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Nissan presenta el Altima 2013

Categoría: Berlina mediaSalones del AutomovilSegmento
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