Nueva berlina para el mercado norteamericano.

Toyota Avalon 2013

Toyota presenta en el Salón de Nueva York el Avalon, una berlina de casi 5 metros de largo.

Posicionado por encima del Camry,ha sido reconcebido para el segmento de los sedanes de lujo de tamaño mediano, presentando un diseño exterior emocionante, un mejor rendimiento dinámico y un mayor grado de refinamiento. Estará a la venta en Estados Unidos a finales de este año.

El nuevo Avalon 2013 es el resultado de una combinación de diseño e ingeniería, desarrollado en el Centro de I+D de Calty, en el sur de California, y en el Toyota Technical Center en Ann Arbor, Michigan, aunque se fabrica en las instalaciones de Toyota en Georgetown, Kentucky.

Además de su espectacular diseño, se han introducido numerosas mejoras estructurales, siendo completamente nuevo el chasis, para mejorar el comportamiento dinámico y la rigidez a la torsión, gracias a las soldaduras adicionales que se han realizado estratégicamente sobre una estructura de acero de alta resistencia.

Las suspensiones son nuevas y dispone de dirección asistida eléctrica. Además, es más corto, menos ancho y más bajo que el anterior modelo, con una longitud de 4.960 mm, 1.835 mm de ancho, 1.460 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.820 mm, frente a los  5.020 mm de largo, los 1.850 mm de ancho, 1.485 mm de alto. La batalla es la misma. 

El estilo exterior es dinámico y define un perfil elegante y expresivo, que ayuda a transmitir una sensación de movimiento. La línea de cintura se ha reducido y, comparado con su predecesor, el nuevo Avalon es un poco más compacto y muestra mejores proporciones con una línea de techo inclinada, voladizos traseros más pequeños y una más baja la altura del vehículo. Las llantas de aleación son de 17 y 18”.

Los principales elementos del nuevo diseño exterior son los proyectores elipsoidales de los faros HID de descarga de alta intensidad, las elegantes luces DRL, los pilotos traseros de LED o la doble salida de escape.

Los elementos de diseño interior mejoran el confort, ofreciendo un moderno y amplio espacio interior, destaca por el abundante espacio para las piernas de los asientos traseros, mientras que ofrece, también, una gran variedad de funciones disponibles. A pesar de que las dimensiones son menores y el voladizo trasero se ha reducido, el volumen del maletero se ha incrementado muy ligeramente.

El interior del Avalon prima alcanza un alto nivel de refinamiento, reduciendo el ruido del viento y del motor en el interior. Como en el Venza, también presentado en el Salón de Nueva York, materiales absorbentes de sonido han sido colocados estratégicamente alrededor de la estructura de la cabina y la carrocería, además de contar con vidrios acústicos en el parabrisas delantero y lo cristales laterales. También, se ha optimizado el limpiaparabrisas y los espejos retrovisores exteriores para reducir drásticamente la generación de ruido del viento.

El interior del nuevo Avalon utiliza materiales de primera calidad, con cuero en el volante, palanca de cambios y asientos, cosido a mano y con costuras decorativas, además de usar materiales suaves al tacto en el panel de instrumentos y los paneles de las puertas combinados con acentos metálicos en cromo oscurecido. La iluminación ambiental es de color blanco.

La consola central aloja los puertos USB, AUX-in y una salida de 12 voltios, además de tres pantallas de visualización, a color, que muestra información de la interfaz de audio / navegación y del climatizador. El sistema de audio cuenta con una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, ofreciéndose de serie, mientras que opcionalmente queda el sistema de sonido JBL Synthesis Premium con disco duro y pantalla de 7”.

Otros elementos de equipamiento son los asientos delanteros y traseros con calefacción, climatizador de tres zonas y, en seguridad, cuenta con el sistema Toyota Safety System, que incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), frenos antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y asistencia en la frenada, además de diez airbags y pedales retráctiles.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629322860790]

El Toyota Avalon debuta en Nueva York 2012

Categoría: Berlina mediaNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.