Es una versión especial para conmemorar un aniversario el próximo mes de junio.

Mercedes-Benz SL 65 AMG "45º ANNIVERSARY"Por el 45º cumpleaños de AMG, Mercedes-Benz presenta una versión especial del nuevo SL 65 AMG, el «45º ANNIVERSARY», una edición limitada de la que sólo se producirán 45 unidades que será comercializada en septiembre.

El pasado año 2007, para conmemorar los 40 años de la marca fue fundada en 1967 por Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, fue presentada una edición especial limitada del CL 65 AMG, el «40 ANNIVERSARY».

Partiendo de la base del nuevo Mercedes-Benz SL 65 AMG, se ofrece con una elegante pintura de carrocería en color Gris grafito magno designo, de aspecto satinado que resalta aún más el carácter poderoso del roadster V12, mientras que el acabado mate resalta los contornos de la carrocería de aluminio. Aplicaciones cromadas de alto brillo añaden interesantes contrastes, como es el caso de la doble hoja de la parrilla del radiador o el borde de las luces LED de conducción diurna.

Además, incluye un paquete de fibra de carbono en acabado mate satinado, revistiendo el puntal transversal del faldón delantero, la carcasa de los espejos retrovisores exteriores, el spoiler y la tapa del motor, esta con acentos en aluminio mate.

El embellecedor de la doble salida de escape es negro brillante, mientras que la pieza interior está acabada en cromado de alto brillo. Las llantas de aleación de aluminio forjado  AMG Performance Studio presentan los radios pintados en gris titanio de alto brillo y el borde del aro en mate. Están montadas en neumáticos delanteros de medida 255/35 R 19 y de 285/30 R 20 en la parte trasera.

El diseño interior del SL 65 AMG «45 ANNIVERSARY» ha sido cuidadosamente coordinado con el acabado especial de la pintura Gris grafito designo magno. De esta forma, el tapizado sigue un patrón de diamante en los asientos deportivos y los paneles centrales de las puertas. El revestimiento de cuero napa del techo, en color beige, presenta detalles en las costuras. El volante deportivo es de AMG Performance y presenta el logo de AMG en su bisel inferior.

Los elementos de equipamiento también están terminados en fibra de carbono mate para que coincida con el acabado mate del paquete exterior de fibra de carbono. Una placa numerada en la tapa de cenicero alude al aniversario de AMG y al carácter exclusivo de esta versión tan especial del SL 65 AMG.

El SL 65 AMG «45 ANNIVERSARY» cuenta con un exclusivo equipamiento, entre otros, con AIRSCARF, asistente de aparcamiento Active Parking Assist con PARKTRONIC, asientos multicontorno activo, sistema de frenos de alto rendimiento cerámicos, sistema de sonido envolvente «AMG Bang & Olufsen BeoSound», sistema COMAND Online con cargador de DVD, paquete de asistencia Plus (con DISTRONIC PLUS, BAS PLUS, PRE-SAFE, Lane Assist y Blind Spot Assist), Intelligent Light System (ILS), KEYLESS-GO, reposacabezas NECK-PRO, techo panorámico «MAGIC SKY CONTROL» y paravientos eléctrico.

Además y común al SL 65 AMG, se ofrece la función de telemetría «AMG Performance Media», integrada en el opcional «AMG Performance Studio».

Historia de AMG: 45 años de alto rendimiento

AMG es una marca sinónimo de «capacidad de conducción», mientras que Mercedes-Benz lo es de estilo. Una experiencia de conducción deportiva sin compromisos es el sello distintivo de los automóviles desarrollados por AMG, dotados de un carácter deportivo que está determinado por una dinámica de conducción única, junto con la máxima agilidad, un sonido fascinante y un diseño deportivo.

AMG es la marca de alto rendimiento de Mercedes-Benz. Desde su fundación en 1967, Mercedes-AMG GmbH, con sede en Affalterbach, cerca de Stuttgart, ha estado relacionada con la competición y la tecnología de los motores, logrando numerosos éxitos y una excelente reputación entre los clientes de todo el mundo, que pueden dar testimonio de la experiencia extraordinaria que ofrece la marca AMG.

Subsidiaria al cien por ciento de Daimler AG, Mercedes-AMG GmbH ha disfrutado de un rápido aumento hasta su estado actual. Hoy en día, la compañía está firmemente integrada en los procesos de desarrollo de Mercedes-Benz, desde la etapa de desarrollo de conceptos para los nuevos modelos y como es el caso del nuevo Mercedes-Benz SL 65 AMG.

Mercedes-AMG es el lugar ideal para aquellos que buscan algo especial. El Performance Studio, en Affalterbach, desarrolla y produce pequeñas series exclusivas y modelos de AMG personalizados, además de los más exclusivos deportivos como el SLS AMG, el SLS AMG Roadster o los Black Series.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629740199499]

AMG celebra su 45º cumpleaños con el SL 65 AMG «45º Anniversary»

Categoría: DeportivoNovedadesRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.