Mayor distinción para la berlina pequeña de Lincoln.

2013 Lincoln MKZTras haber sido presentado en Detroit en forma de concept, el nuevo MKZ será presentado en el Salón de Nueva York y supone la renovación de la berlina más pequeña de la filial de lujo de Ford.

Basado en el Ford Fusion, la segunda generación del MKZ llega para ofrecer un poco más de lujo y distinción dentro del segmento D, teniendo como principales rivales modelos tales como el Acura TSX, el Hyundai Sonata, el KIA Optima o el Chevrolet Malibu entre otros.

El nuevo Lincoln MKZ cuenta con una nueva filosofía de diseño aunque, eso sí, no traiciona la estética tradicional de la marca norteamericana. En el frontal la característica parrilla de los Lincoln ha sido refinada y redondeada y unidos a ella están los faros delanteros. El lateral muestra una línea de techo tendida hacia al final, lo que hace que la forma del pilar C sea de lo más característica. En la zaga no solo destaca dicha línea de techo, ya que parte del protagonismo se lo llevan los pilotos que cruzan de toda la puerta del maletero.

Y anuque será una opción, el techo panorámico también condiciona el aspecto del nuevo Lincoln MKZ.

En el habitáculo se ha querido dar importancia al lujo y al confort y al lujo pero sin necesidad de caer en la opulencia, ya que si por algo se caracteriza el habitáculo del nuevo MKZ es precisamente por su simplicidad. Y la clave de todo el interior lo encontramos en la consola central, lugar en el que se ha emplazado el sistema multimedia SYNC de Ford que ha sido dotado del sistema «MyLincoln Touch».

Dicho sistema multimedia cuenta con conectividad para smartphones, iPod y USB y a través de él se puede controlar el equipo de sonido, formaodo por 10 altavoces, así como los sistemas de climatización y de navegación. Todo ello se ve reflejado en la pantalla de 8 pulgadas situada en la consola central. También cuenta con botones en el volante y con un sistema de reconocimiento de voz. La instrumentación también se refleja en una pantalla TFT de 10,1 pulgadas.

Para remarcar la sensación de calidad, Lincoln utiliza materiales como el cuero, la madera y el aluminio para tapizar y adornar el interior del nuevo MKZ.

El Lincoln MKZ también cuenta con sistemas de ayuda a la conducción, como un sistema de aviso de cambio involuntario de carril, que funciona a través de una cámara situada en el retrovisor izquierdo. También cuenta con un control de crucero adaptativo así como un sistema de frenado de emergencia, que funciona gracias a un radar colocado en el frontal del vehículo.

En cuanto a los motores elegidos, Lincoln equipará dos propulsores de gasolina en el MKZ. Uno será un 2.0 de 4 cilindros EcoBoost de 240 CV mientras que el otro será el más tradicional V6 de 3.7 litros de 300 CV que ha sido modificado para aumentar su eficiencia. Dispone de una caja de cambios automática de dbole embrague con levas en el volante como opción, al igual que el sistema de tracción total.

En 2013, llegará la versión híbrida, que contará con un motor 2.0 EcoBoost y un propulsor eléctrico, todo ello unido a una caja de cambios CVT.

 [flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629365434552]

Lincoln desvela el nuevo MKZ

Categoría: Berlina mediaNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.