Llega la tercera generación, aún más deportivo.

Audi A6 Allroad 2012Con el nuevo modelo se completa la gama del A6 con motores turbo e inyección directa de gasolina, reduciendo el consumo de combustible en un 20 por ciento de media.

Las dos primeras generaciones del allroad quattro de los años 2000 y 2006 fueron un éxito y con esta nueva generación, Audi pretende continuar ese éxito. El nuevo Audi A6 Allroad quattro ha mejorado el rendimiento y el consumo de combustible que se ha reducido hasta en un 20 por ciento en comparación con el modelo anterior.

El nuevo Audi A6 allroad quattro ya está disponible en España. Los precios son los siguientes

3.0 TDI 204 CV S-Tronic Quattro – 58.180 euros
3.0 TDI 245 CV S-Tronic Quattro – 64.290 euros
3.0 TFSI 310 CV S-Tronic Quattro – 64.760 euros
3.0 TDI 313 CV Tiptronic Quattro – 66.570 euros

El nuevo A6 allroad quattro mide 4.94 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,47 metros de altura, por lo que es unos milímetros más grande que el Avant y, como este modelo, está construido sobre la nueva filosofía de construcción ligera, con aluminio en partes y piezas que componen aproximadamente el 20 por ciento de su cuerpo, reduciendo el peso total del vehículo en hasta 70 kilogramos, en comparación con el modelo anterior.

El Audi A6 allroad quattro ofrece en opción faros delanteros y luces traseras de LED que pueden ser combinados con luz adaptativa.

El cuerpo de la carrocería del nuevo A6 allroad quattro es seis centímetros más alto que el del A6 Avant. Esta diferencia se haya en las molduras de los umbrales laterales, por lo que la parrilla es más grande y presenta lamas verticales. Dos protecciones de acero inoxidable cubren de pequeños golpes el cárter y el sistema de escape. Las barras del techo, del mismo material, son dobles. Los bordes de los pasos de ruedas y los parachoques están pintados en un color de contraste.

Audi también ofrece una nueva pintura, en color Marrón Java, en combinación con el paquete exterior de aluminio opcional.

El interior del Audi A6 allroad quattro ofrece un gran espacio gracias a la amplia distancia entre ejes de 2,91 metros. Tiene revestimientos de pilares, techo y alfombrillas en color negro o el caso de las incrustaciones de aluminio en los paneles de las puertas y salpicadero, o los embellecedores de los umbrales de las puertas con el anagrama del modelo.

El maletero del nuevo A6 allroad quattro tiene una capacidad de 565 litros y si se pliegan los asientos se aumenta el espacio hasta 1.680 litros. Opcionalmente, se puede montar un sistema de ordenación del espacio, dotado de rieles de aluminio y correas de tensión en la pared izquierda. Además, bajo el piso del maletero, hay un hueco adicional.

En cuanto al equipamiento, el MMI es de serie y el ordenador de a bordo viene con un programa para la eficiencia en la conducción. La información proyectada en el parabrisas del sistema Head-up display, la iluminación ambiental de LED, los asientos climatizados con función de masaje, climatizados automático de cuatro zonas o el techo panorámico de cristal forman parte del completo equipamiento.

El sistema MMI Navigation plus con disco duro, pantalla táctil MMI Touch y control de voz es el sistema más avanzado. La pantalla tiene ocho pulgadas. El sistema de audio más exclusivo es un Bang & Olufsen Advanced Sound con 15 altavoces.

Como otros modelos de Audi, dispone de un módulo UMTS y un punto de acceso WLAN que permite navegar por Internet y consultar el correo electrónico, además de acceder a servicios alternativos como Google Earth, Google Street View y búsqueda de POI, todos ellos activados por voz.

Un paquete integral de sistemas de retención ayuda a mitigar las consecuencias de un accidente. Entre ellos, se encuentran el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go, que a velocidades inferiores a 30 km/h el sistema inicia el frenado máximo en el caso de una colisión inminente.

El Audi lane assist ayuda al conductor a mantener el vehículo en el carril y el Audi side assist ayuda al cambiar de carril. El asistente de visión nocturna y el sistema de información del conductor con función de descanso también son otras opciones de este nuevo A6 Alrroad.

El nuevo A6 allroad quattro está disponible con una gama de cuatro motores V6 – un motor de gasolina TFSI y tres unidades TDI. Todos son motores de tres litros con turbocompresor e inyección directa, provistos del sistema start-stop y de la innovadora gestión térmica. Su consumo de combustible se ha reducido hasta en un 20 por ciento en comparación con el modelo anterior.

El 3.0 TFSI es impulsado por un compresor accionado mecánicamente, produce 310 CV y 440 Nm de par motor, llevándolo hasta los 100 km/h en 5,9 segundos y permitiéndole alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, con un consumo medio de 8,9 litros cada100 km.

Las tres variantes del motor 3.0 TDI producen 204 CV, 245 CV y 313 CV, con 450 Nm, 580 Nm y 650 Nm de par motor, respectivamente.

La versión básica tiene un consumo medio de sólo6,1 litros cada100 kmy unas emisiones de CO2 de 159 gr/km. Audi ofrecerá en breve una versión diésel de bajas emisiones especialmente limpio sobre la base del 3.0 TDI de 245 CV. El motor más potente es un biturbo de 313 CV, con el que acelera de cero a100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

El TDI más potente entrega su potencia a través de un cambio de ocho velocidades, la transmisión tiptronic. Los tres motores se combinan con la caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades, con levas de cambio en el volante. La tracción permanente a las cuatro ruedas dispone de función de vectorización del par y es de serie en todas las versiones. Con sobreprecio, se puede agregar el diferencial deportivo.

El chasis del A6 allroad quattro cuenta con la nueva dirección asistida electromecánica. La dirección dinámica opcional regula la desmultiplicación de la dirección. Con el sistema Audi drive select, el conductor puede variar la función de la dirección, la suspensión neumática, el pedal del acelerador, la transmisión automática, el diferencial deportivo, el aire acondicionado automático, la iluminación y el control de crucero adaptativo. En el modo de eficiencia, estos sistemas trabajan de una forma más económica.

La suspensión neumática adaptativa se combina con la amortiguación electrónica y, ambos, son de serie. Reduce la altura de la carrocería en 15 milímetros) a alta velocidad y se eleva 35 milímetros fuera del asfalto, con sólo pulsar un botón.

El quattro Audi A6 allroad monta llantas de aluminio de18 pulgadas, en diseño de cinco brazos y neumáticos 235/55, de serie. Opcionalmente, quattro GmbH ofrece llantas opcionales de 18, 19 y 20 pulgadas de diámetro. Los discos de frenos son de gran tamaño y proporcionan una gran capacidad de frenada.

De serie, se incluye la función de asistencia de Descenso de Pendientes, limitando la velocidad a entre 10 y 20 km/h, dependiendo de la superficie.

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El nuevo Audi A6 allroad quattro, a la venta desde 58.180 euros

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3 comments

  • Gracias y felicidades por la información, sois de los primeros en revelar los precios del A6 Allroad en España pero los datos no son del todo correctos. El 2.7 no existe, son todos 3.0 y únicamente el más potente de los diesel lleva cambio Tiprtonic, de 8 velocidades, por cierto. El resto son S-Tronic.

    • Se agradece tu comentario. Intentamos ofrece la mejor información e, igualmente, te agradecemos el detalle por ese error de la mecánica. Ya está corregido.

  • De nada 😉
    por cierto, se sabe ya la fecha de lanzamiento en España???

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