Se presentará en septiembre, en Hannover, y estará a la venta en octubre.

Mercedes-Benz Citán prototipo

Es el nuevo comercial ligero de Mercedes-Benz que completa la gama de industriales. Su nombre combina las palabras «Ciudad» y «Titán» y se está desarrollado estrictamente en consonancia con las necesidades del cliente y el estándar de calidad de Mercedes-Benz.

A comienzos del pasado mes de febrero, Mercedes-Benz adelantó los bocetos de su nuevo comercial ligero Citan, durante un simposio sobre la competencia de la marca en la logística urbana, celebrado en el Centro de Diseño de Mercedes-Benz en Sindelfingen.

De esta forma, la marca alemana da un relevo al antiguo Vaneo, con una denominación que combina las palabras «Ciudad» y «Titán» y ha sido diseñado tomando como base el Renault Kangoo, por lo que se comercializará cos dos carrocerías, una panelada y otra acristalada para el transporte de pasajeros.

El nuevo Mercedes-Benz Citán se fabricará en la factoría francesa de Renault-Nissan, de Maubeuge, comenzando su fabricación en octubre, tras su debut mundial en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover en septiembre y a un ritmo anual de 13.599 unidades.

El Citan continúa su fase de pruebas como prototipo, esta vez en el centro de pruebas privado que Mercedes-Benz dispone en la localidad sueca de Arjeplog, estando sometido a pruebas con temperaturas extremadamente bajas, de hasta -40º y donde se prueban todos los modelos de la marca.

Codificado internamente como RUGBY, a diferencia del resto de modelos de la marca de la estrella que, según variante de carrocería, usan una letra seguida de tres números, es evidente que el nuevo comercial de la marca de la estrella no deriva directamente del Renault Kangoo, sino que su silueta es la misma. Aunque el camuflaje adhesivo oculta por completo el vehículo, sabemos que frontal, trasera e interior tendrán un diseño más propio de la marca alemana. La marca sostiene que será fabricado con el mismo estándar de calidad que el resto de productos de la gama de Mercedes-Benz, con mejores materiales en el interior que los Kangoo y Kubistar.

Las pruebas invernales ya se encuentran en su fase final, habiéndolas superado con éxito.  Se han centrado en el comportamiento del vehículo en arranque en frío, el ajuste de los sistemas de climatización, de la calefacción del asiento y el deshielo del parabrisas. Además, se ha estado analizando la respuesta de los materiales cuando se someten a temperaturas extrema, especialmente el sellado de las puertas.

Pero, también se han probado la gama de mecánicas, transmisiones y las arquitecturas de los sistemas de suspensiones, también superados con éxito, tal y como ha manifestado Volker Mornhinweg, el responsable de Mercedes-Benz Vans, quien junto a su equipo se trasladó a las instalaciones y comprobó que el nuevo Citán es un modelo apto para la producción en serie aunque, antes, también será sometido a pruebas con temperaturas extremas sobre cero, cercanas a los 50º, en desiertos.

Otras unidades continuarán pruebas en las cercanías de la factoría de Renault-Maubeage, además de en los alrededores del centro principal de desarrollo de nuevos modelos en Sindelfingen.

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El nuevo comercial de Mercedes-Benz continúa su proceso de pruebas

Categoría: Fotos espía
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