Mayor eficiencia y potencia son sus nuevas armas de cara a sus rivales.

274027Más amplia gama de versiones ecoFLEX con tecnología Start/Stop y propulsiones alternativas y más potencia para el motor 1.7 CDTI con 110 CV y caja de cambios automática de 6 velocidades y motor 1.4 Turbo con par motor optimizado.

Opel aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar mejoras en los propulsores de los Meriva, Astra y Zafira Tourer, demás de presentar una edición especial más deportiva del utilitario, el Corsa Kaleidoscope y los nuevos Insignia BiTurbo, Mokka y Astra OPC.

Nuevo motores GLP para el Astra y el Meriva

Para los clientes concienciados con los costes y que tienen el respeto medioambiental en mente, Opel está ampliando y mejorando su oferta GLP (gas licuado de petróleo) con el nuevo y potente, al tiempo que económico motor 1.4 litros Turbo GLP ecoFLEX.

El motor que permite al cliente cambiar entre GLP y gasolina con un nuevo mando muy fácil de utilizar y colocado en la consola central, está disponible en dos versiones de potencia: 140 CV/103 kW y 200 Nm de par para el Astra 5 puertas/Astra Sports Tourer y con 120 CV/88 kW y 175 Nm de par para el Meriva. Las emisiones de CO2 del motor certificado Euro5 en modo GLP son de tan sólo 124 gr/km en el Meriva, 129 gr/km en el Astra 5 puertas y 132 gr/km para el Astra Sports Tourer en consumo combinado.

En otras palabras: las emisiones de CO2 se reducen en alrededor de un 15% respecto al nivel comparable en gasolina. Los usuarios de GLP también pueden ahorrar alrededor de un 40% en costes de combustible.

Más potencia y mejor equipamiento en el Meriva

Además de la nueva versión GLP en la gama Meriva, Opel está mejorando aún más la oferta diesel y gasolina de su campeón compacto de la flexibilidad, el Meriva. El líder del segmento en Europa, con sus puertas FlexDoor de apertura en sentido contrario, que permiten un fácil y cómodo acceso, será equipado con motores optimizados con mayor potencia aunque menores consumos de combustible.

La tecnología Start/Stop eficiente con el consumo estará ahora disponible en todas las versiones del motor 1.4 litros de gasolina. Con Start/Stop en la versión de 120 CV/88 kW, el consumo de combustible se ha reducido de los anteriores 5,9 litros a los 5,7 litros cada 100 km. Los ingenieros también han creado una nueva versión de este motor con caja de cambios manual de 6 velocidades en la que el par máximo llega a los 200 Nm, un 14% (25 Nm) más alto que en la anterior versión con 5 marchas. En este sentido, el campeón de la flexibilidad de Opel se puede conducir de una forma más relajada sin frecuentes cambios de marcha.

Opel ofrece ahora una versión 1.7 CDTI de 110 CV/81 kW (automática de 6 velocidades) para los clientes a los que les gusta conducir con confort. La motorización ahora disponible en el Meriva es 10 CV más potente que la anterior versión automática del motor 1.7 CDTI, aunque sólo emite 160 gr de CO2 por km – ocho gramos por km menos que su antecesor.

Una versión de gasolina combinada con cambio automático está en desarrollo y aparecerá en breve plazo.

El precio de las versiones GLP en España son:

Astra 5 puertas 1.4 Turbo GLP 22.410 euros.

Astra Sports Tourer 1.4 Turbo GLP 23.260.

Meriva 1.4 Turbo GLP 20.110 euros.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629169717344]

Nuestros videos

Opel introduce versiones GLP en los Meriva, Astra y Zafira Tourer

Categoría: ActualidadCompactoMonovolumenSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.