Ginebra presenta al Swift más ecológico.

Suzuki Swift Range Extender Tras ser presentado en el Salón de Tokyo, el Suzuki Swift Range Extender debuta en Europa en el Salón de Ginebra.

Desde que Suzuki exhibió el Swift Plug-in Hybrid basado en el Swift anterior en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 y comenzó las pruebas en Europa y Japón ese mismo año, han trabajado en el sistema para mejorarlo.

Suzuki desarrolló independientemente el Swift Range Extender como un coche de nueva generación con prestaciones medioambientales para cubrir las necesidades de transporte de hoy y mañana. Reflejando su interés en tareas diarias como ir de compras o hacer trayectos cortos, puede cubrir hasta 30 km sólo con una carga de la batería. Como un generador empieza a recargar la batería cuando esta se va agotando, el conductor puede hacer viajes más largos sin preocuparse de que se le agote la batería. Suzuki planea mejorar el Swift Range Extender y lanzarlo pronto en Europa.

Los LED utilizados en los faros, luces de niebla delanteras y combinación de luces traseras contribuyen a ahorrar energía. El diseño general personifica una reflexión sobre el medio ambiente. Un ejemplo se puede encontrar en las ruedas que tiene un diseño aerodinámico.

El diseño interior refleja la atención que se ha puesto en la calidad de cada detalle y crea un ambiente que eleva el ánimo de los pasajeros. Los asientos son blancos para dar un aspecto limpio y despejado. La cabina tiene un diseño futurista que encaja con la funcionalidad vanguardista del coche. Un monitor en el centro de la consola y un panel que muestra el estatus energético del coche hacen la información más fácil de ver.

La batería del Swift Range Extender se complementa con un generador movido por un motor de 658 cm3. Cuanto la batería se empieza a descargar el motor arranca automáticamente y el generador carga a tope la batería mientras el coche está en marcha. Como consecuencia de ello el conductor puede hacer viajes largos sin necesidad de preocuparse por quedarse parado porque la batería se agote.

Una carga completa de la batería da al Swift Range Extender una autonomía de 30 km, lo que es ideal para las tareas cotidianas como ir de compras y hacer pequeños recorridos. Los frenos regenerativos cargan a tope la batería para reutilizar de forma efectiva la energía cinética. La batería es de ion-litio con unas dimensiones muy compactas y alta densidad de energía. Está instalada en el maletero pero deja suficiente espacio para el equipaje.

La recarga de la batería del Swift Range Extender utilizando un enchufe de casa lleva aproximadamente cuatro horas si la toma es de 100V y unos 90 minutos si es de 200V.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629146904645]

Nuestros videos

Suzuki Swift Range Extender

Categoría: EléctricoSalones del AutomovilSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.