Es una nueva propuesta de crossover, además de una posible nueva dirección de diseño.

Nissan Hi-CrossConcept

  •  Innovadora planta motriz híbrida gasolina/eléctrica.
  •  Nueva generación de cambio CVT para una máxima eficiencia.
  •  Espacioso interior con siete asientos.

Un nuevo concept car de Nissan debuta mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, como máxima expresión de una posible futura línea de diseño de la marca.

Llamado Hi-Cross Concept, muestra, además de una nueva estética, una vía para ampliar el liderato de Nissan en el mercado de los crossovers, con una ampliación de la oferta actual integrada por los modelos Juke, Qashqai y Murano. Creado en Japón, el Hi-Cross Concept es compacto pero espacioso, elegante, pero muy práctico. Por un lado, y pese a sus modestas dimensiones exteriores,  tiene un habitáculo en el que se ha aprovechado el espacio de manera eficiente con tres filas de asientos para siete pasajeros.

Por otra parte, también resulta inteligente su planta motriz, ya que dispone de un motor eléctrico alimentado por una compacta batería de iones de litio de desarrollo propio, acoplado a un motor de gasolina de inyección directa de dos litros de cilindrada. Esta fórmula proporciona el rendimiento de un motor de 2,5 litros con el consumo y las emisiones propias de una unidad de menor cilindrada.

Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co. Ltd., explica: “Nissan creó el segmento crossover con el Murano y amplió la gama con coches que han supuesto un gran éxito de ventas como el Qashqai y el Juke. El Hi-Cross Concept demuestra que no vamos a conformarnos con eso y que no nos dormiremos en los laureles, sino que exploraremos nuevas vías y nuevas ideas para consolidar nuestro liderazgo en el segmento de los crossover.”

Para este concept, el sistema motriz HEV se ha basado en una nueva tecnología desarrollada por Nissan para modelos de tracción delantera, pero que puede ser modificada para proporcionar tracción a las cuatro ruedas. Este innovador sistema, pensado para que resulte económico y modular, adopta la fórmula de “un motor y dos embragues”, de acuerdo con la tecnología de la nueva generación de transmisiones continuas variables XTRONIC de Nissan que, por si solas, mejoran un 10% el consumo en comparación con la generación anterior de cajas CVT. Su diseño de baja fricción comporta poleas de diámetro inferior, junto a una nueva correa que proporciona la más amplia relación de cambio para aumentar al máximo la eficiencia.

La planta motriz híbrida utilizada al máximo, hace un uso extensivo de la tecnología de baterías desarrollada para el premiado Nissan LEAF. La compacta y potente batería de iones de litio, muy rápida en su recarga, junto al alto nivel de tecnología de control de motores, proporcionan asistencia a la aceleración, cuando hace falta, y permite rebajar la cilindrada del motor de gasolina y rebajar con ello el consumo y las emisiones.

En la conducción urbana, la presencia del motor eléctrico y de la batería de iones de litio, permite parar frecuentemente el motor de gasolina. Éste puede, además, desconectarse automáticamente mediante el embrague y durante las fases de frenada se recupera energía para cargar la batería.

Construido sobre una versión ampliamente revisada de la plataforma C de Nissan, el Hi-Cross Concept tiene una distancia entre ejes de 2.780 mm y mide 4.660 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.670 mm de alto.

Su diseño combina elementos ya presentes en el estilo Nissan con otros nuevos, y se asienta en las brillantes llantas de 21 pulgadas. En la parte frontal, dispone de la característica parrilla en V de Nissan flanqueada por la firma luminosa que le proporcionan sus distintivos faros.

Un nuevo lenguaje potencial de diseño se pone de manifiesto en la  línea que va del capó delantero hasta el pilar trasero. En la parte trasera dispone de una distintiva firma visual proporcionada por la elegante combinación de luces traseras, similares en su forma a las delanteras.

En el interior, el espacioso habitáculo para siete plazas está dominado por un nuevo salpicadero en forma de T.

François Bancon, Manager General de la División de Estrategia de Producto y de la de Planificación de Producto nos cuenta que: “Pese a tratarse de un puro concept car, que explora potenciales ideas de futuro, no tiene ambigüedad alguna en su propuesta. Se trata de un crossover de posición de conducción elevada; de ahí su nombre de Hi-Cross Concept, que se refiere a algo más que a sus formas. ‘Hi’ refleja igualmente la idea de más valor añadido, refiriéndose a los niveles de innovación que encontramos en la planta motriz y, por supuesto, a la emoción que promete su conducción.”

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629468691093] Imagen de previsualización de YouTube

 

Nissan presenta el Hi-Cross Concept en el Salón de Ginebra

Categoría: 4x4CrossoverHíbridoNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.