Debuta, en Ginebra, el adelanto del futuro modelo que será fabricado en Reino Unido.

Nissan INVITATION ConceptEs la nueva apuesta de Nissan por el segmento B, adelantando un nuevo modelo llegará al mercado en 2013, con un diseño dinámico, unas prestaciones y un formato equilibrados y avanzada tecnología en materia de seguridad y eficientes mecánicas.

Nissan desvela los primeros detalles de un concept car que anticipa la próxima generación de uno de los principales protagonistas del segmento B europeo, un nuevo Nissan que se venderá junto al urbano Micra y al innovador JUKE, el crossover del segmento B. Se trata del relevo del Nissan Note.

Llamado INVITATION, este dinámico concept que se presentará en el Salón de Ginebra de este año, del 8 al 18 de marzo, muestra parte de las innovaciones y de la emoción que desprenderá el nuevo modelo cuyo lanzamiento en Europa está previsto para el año 2013.

Dinamismo en su diseño

La limpia fluidez de su silueta avanza su dinámico potencial y subraya una aerodinámica líder en su segmento, que comportará una mayor eficiencia.

El perfil del coche está dominado por una distintiva línea característica, llamada internamente “Squash Line”, que añade un potente dinamismo al perfil, caracterizado por unos pasos de rueda  que proporcionan al INVITATION una notable prestancia.

En el interior, un habitáculo fresco y abierto combina practicidad y modernidad con unos impresionantes niveles de calidad y equipamientos tecnológicos.

François Bancon, Manager General de las Divisiones de Estrategia de Producto y de Planificación de Producto de Nissan explica que: “El nombre que hemos dado a este concept se explica por sí solo, la clave de este concept compacto es que invita”.

“Invita por su diseño exterior sensual y por su generoso y confortable espacio interior, con un formato perfecto en contraste con sus compactas dimensiones. Es la invitación de Nissan a los compradores de coches compactos del segmento B”.

Prestaciones y eficiencia líderes en su categoría

Con la combinación de la avanzada tecnología de motores, la aclamada plataforma ligera de Nissan y una carrocería eficiente a nivel aerodinámico, el INVITATION logra niveles de consumo y emisiones líderes en su segmento. Nissan pretende conseguir unas emisiones ultra-bajas de CO2 con la mejor versión, por debajo de 100 gr/km. Además, está previsto que toda la gama cumpla las condiciones para exhibir el logotipo Nissan Pure Drive.

Al mismo tiempo, su ágil respuesta al volante, asegurará al INVITATION un comportamiento dinámico a la altura de los mejores coches del segmento ya que, como el Micra, el INVITATION utiliza la nueva plataforma ligera V, desarrollada para proporcionar la máxima rigidez, lograr un excelente comportamiento dinámico y una conducción refinada,  pero a la vez, con el menor peso posible, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones y en una rebaja del consumo y las emisiones.

La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson con muelles, mientras que en el eje trasero, el coche dispone de una compacta barra de torsión para minimizar la intrusión de la suspensión en el espacio destinado al maletero. Ambos sistemas de suspensión están montados en sendos sub-chasis, lo que aísla la carrocería del ruido y las vibraciones. Las dimensiones del INVITATION son de 4.150 mm de largo por 1.740 mm de ancho y 1.470 mm de alto.

Avanzada tecnología de seguridad

El INVITATION es mucho más que un coche atractivo, divertido de conducir y de bajo consumo. El concept dispone de algunas de las más avanzadas tecnologías jamás vistas en el segmento B, todas desarrolladas para conseguir que el coche sea lo más seguro posible.

Entre ellas destaca el avanzado sistema de Cámara de Visión 360º (Around View Monitor – AVM), aplicada por primera vez a un coche del segmento B y que facilita al máximo todo tipo de maniobras, incluidas las de aparcamiento y circulación marcha atrás. Además, el INVITATION incorpora las tecnologías Nissan Safety Shield, que interactúan con el conductor y le advierten de todo lo que sucede alrededor del coche.

El INVITATION es una combinación de un enérgico diseño exterior, un habitáculo ideal, unas avanzadas tecnologías de seguridad, unas emisiones y un consumo líderes en su categoría y unas dinámicas prestaciones. Con todo ello, Nissan demuestra su compromiso de ofrecer innovación y emoción a todos los clientes, independientemente del tipo de vehículo que planeen comprar.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629200682597]

Nissan INVITATION Concept

Categoría: Salones del Automovil
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.