Presentado en Tokio, ahora debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Mazda TAKERIMazda presenta el concept Mazda TAKERI, una berlina media de futura generación que, el próximo año, sustituirá al Mazda 6.

El concept TAKERI explota el nuevo lenguaje de diseño de Mazda, denominado KODO que significa «alma del movimiento”, llevando el estilo de la berlina a un nuevo nivel en el diseño que Mazda nos tiene acostumbrados. Bajo este exterior, se hallan las tecnologías de motores y chasis SKYACTIV recién estrenadas, así como el sistema de frenada regenerativa I-ELOOP, que convierte la energía cinética en electricidad durante la deceleración, la almacena en condensadores y la utiliza posteriormente para alimentar los dispositivos eléctricos del vehículo.

Con ello se reduce la carga del motor y se ahorra combustible. Esto –unido al nuevo motor diésel SKYACTIV-D, al sistema i-stop de Mazda, a novedades en la aerodinámica y a nuevas tecnologías de chasis– hace que el Mazda TAKERI obtenga unos consumos excelentes con unas prestaciones extraordinarias y una cómoda conducción, según comenta Mazda.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629314815707]

Imagen de previsualización de YouTube

El Mazda TAKERI debuta en Europa

Categoría: Berlina mediaSalones del AutomovilSegmento
1

1 comment

  • # Precioso como toda nueva generación Mazda. Con ganas espero el que vaya ser el sustituto del ya desparecido RX8

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.