El Apollo completa su gama en Ginebra.

Gumpert Apollo Enraged32903980

Ginebra es el escenario ideal para que las grandes marcas de deportivos presenten sus últimas novedades, pero tal vez sea un lugar aún más idóneo para que las pequeñas marcas de deportivos muestren al mundo lo que son capaces de hacer, y así lo ha hecho Gumpert.

La pequeña marca alemana, fundada por Roland Gumpert, ha presentado en Ginebra dos versiones del Apollo, el Apollo R ideado para la competición, y el Apollo Enraged, un vehículo de calle para los más atrevidos.

Gumpert Apollo R

Se trata de la versión de competición del Apollo que, según Roland Gumpert, responde a las demandas que llegaban, principalmente de Asia, solicitando una versión de competición de su modelo estrella, el Apollo. Con este coche se busca que el potencial cliente satisfaga sus ansias de un «track day» o que pueda participar en competiciones abiertas de GT.

En el interior se ha utilizado Alcántara para tapizar tanto los asientos como el salpicadero y la instrumentación ha sido sustituida por una pantalla LCD que muestra toda la información que precisemos del vehículos

En su parte central el Apollo R cuenta con un motor V8 de 4.2l biturboalimentado que ofrece una potencia de 860CV por los 650CV del modelo de serie. Este aumento de potencia se ha conseguido gracias a una mayor presión en la sobrealimentación, un nuevo sistema de escape de competición y una mejora en la refrigeración del motor. A todo ello hay que añadir que el peso en vació del coche es de tan solo 1.100kg.

Gumpert Apollo Enraged

Ernaged significa en inglés enfurecido, así que en ese estado de ánimo debieron pensar en Gumpert cuando crearon el Apollo Enraged, una edición especial del Apollo la cual está homologada para su uso en la calle.

En el exterior predomina el negro mate de la carrocería que tan solo encuentra contraste con la línea roja de las llantas y de lka aprte baja del parachoques así como con la bandera alemana que recorre la aprte central del vehículo.

Aunque no tan pronunciados como en el Apollo R, también encontramos modificaciones en el apartado técnico del Apollo Enraged, ya que el mismo motor V8 de 4.2l biturbo ha sido potenciado hasta los 780CV y cuenta con un peso de 1.175kg.

Pronto veremos a Gumpert trabajando junto con Michelin para batir, tanto con el Apollo R como con el Apollo Enraged, el récord al circuito de Nürburgring Nordschleife.

Galería Gumpert Apollo R

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Galería Gumpert Apollo Enraged

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Gumpert presenta los Apollo R y Apollo Enraged

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