El pasado lunes, el HRT F112 se estrenó en pista antes del GP de Australia.

Imagen de previsualización de YouTube

Finalmente el trabajo duro se ha visto hoy recompensado y el F112, el monoplaza con el que HRT Formula 1 Team competirá esta temporada, ha realizado sus primeras vueltas en el Circuit de Catalunya, en Barcelona.

Desde que el coche superara las últimas pruebas de impacto y fuera homologado, el equipo ha realizado turnos de trabajo para cubrir las 24h de modo que pudieran llegar habiendo hecho un rodaje previo al primer Gran Premio de la temporada, por primera vez en su historia. Este rodaje ha sido posible aprovechando una de las jornadas promocionales de las que los equipos disponen durante el año.

El monoplaza ha llegado al circuit desde Munich, Alemania, pasadas la una de la tarde y los mecánicos e ingenieros han comenzado entonces a realizar los ajustes pertinentes. Ha sido un esfuerzo colectivo contrarreloj que se ha visto recompensado cuatro horas después con la primera salida a pista con Narain Karthikeyan a los mandos.

Las pruebas se han desarrollado sin contratiempos y el monoplaza ha realizado más de 10 vueltas en las que el equipo ha podido comprobar el correcto funcionamiento tanto de la parte mecánica y aerodinámica como de los sistemas. El equipo preparará en los próximos días el material necesario y pondrá rumbo a las antípodas para el primer Gran Premio de la temporada que se disputará en Melbourne, Australia, en apenas dos semanas.

Narain Karthikeyan: «Hoy hemos realizado el primer rodaje del F112 y he tenido la suerte de ser el primer piloto en probarlo. Mis primeras impresiones son buenas; definitivamente es un gran salto desde el año pasado. No pudimos trabajar en la puesta a punto pero todo parece funcionar correctamente y no hay grandes problemas. Todo el mundo ha trabajado muy duro y la nueva dirección ha puesto todo en su sitio en un periodo muy corto de tiempo. Han hecho un buen trabajo con el coche y estoy convencido de que es un paso adelante”.

Pedro de la Rosa: «Ha sido un día muy especial porque el coche ha dado sus primeras vueltas, Narain ha dado unas vueltas de instalación y luego varias vueltas cronometradas sin problemas. Esto es muy importante, puede parecer que no, pero cualquier kilometraje que haces antes de Australia es básico para comprobar que el coche ha nacido bien. A partir de aquí es nuestro trabajo intentar mejorarlo y hacerlo crecer”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Hoy estoy muy satisfecho y es un día muy importante para nosotros porque hemos podido hacer algunas pruebas con el nuevo coche durante esta jornada promocional. Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de los miembros de este equipo porque todos han aportado su grano de arena para que esto fuera posible. Ahora hay que centrarse en Australia porque todavía tenemos mucho por delante”.

Imágenes e informaciones de HRT.

Nuestros videos

Primeras impresiones de los pilotos de HRT tras rodar en Montmeló

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.