Más potencia, más refinamiento para el superdeportivo sueco.

Koenigsegg Agera (Ginebra '12)
Koenigsegg llevará a Ginebra una serie de mejoras para el Agera.

Las propia marca sueca resume las mejoras del Agera en los siguientes puntos:

  • Koenigsegg ha desarrollado las primeras llantas realizadas en un misma pieza de fibra de carbono y todo gracias a la tecnología Airocre Technology, patentada por la propia marca. La única parte de la llanta que está hecha de metal es la única tuerca que une la llanta al eje. Gracias a esta tecnología se ha podido disminuir el peso total del Agera en 20kg.
  • Tanto el motor Agera como del Agera R ahora están fabricados con la ayuda de la nano tecnología gracias a la utilización de láser, lo que permite tener un bloque motor prácticamente sin imperfecciones.
  • El motor cuenta con un nuevo sistema de gestión inteligente que ayuda a los ingenieros de Koenigsegg cuando el Agera pasa la revisión ya que permite detectar fallos de manera prematura, mejorando la fiabilidad.
  • La potencia del motor ha ascendido, pasando de los 940CV a los 960CV en el Agera utilizando gasolina como combustible, y de los 1.115 a los 1.140CV en el agera R utilizando Etanol E85. Además, las revoluciones del motor han crecido, llegando ahora hasta las 7.500 rpm por las 7.250 de los modelos vendidos hasta ahora.
  • Koenigsegg se ha aliado con la empresa de suspensiones sueca Öhlins Racing, creando entre ambas una nueva suspensión hecha específicamente para el Agera.
  • Ahora, todos los Agera y Agera R cuentan con sistema de control de tracción KES (Koenigseg Control Estability) de serie.
  • Se ha diseñado un nuevo escape para el Agera, mejorando las prestaciones del vehículo e influyendo directamente en el funcionamiento aerodinámico del difusor trasero.
  • Nuevos elementos aerodinámicos en el frontal que generan 20kg más de fuerza descendente cuando el vehículo alcanza una velocidad de 250km/h.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629521213833]

Nuestros videos

Koenigsegg mejora el Agera

Categoría: NovedadesSalones del Automovil
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.