Llegan los primeros diésel de BMW M al Serie 5.

BMW M550d xDrive BerlinaPrestaciones de infarto con un consumo reducido, de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, consumo según ciclo de pruebas UE de 6,3 l/100 km.

Los adelantamos hace unos días y ya están aquí los nuevos BMW M550d xDrive y BMW M550d xDrive Touring se equipan con el nuevo motor diésel de seis cilindros en línea con triple turbo, tecnología M Performance TwinPower Turbo, única en el mundo, que logra que el motor diésel de seis cilindros de los modelos BMW M550d xDrive y BMW M550d xDrive Touring tenga una potencia máxima de 381 CV y un par máximo de 740 Nm.

El precio de la variante berlina es de 90.400 euros y el de la variante familiar Touring, de 93.600 euros.

Las respuesta inmediata y la gran capacidad de aceleración y recuperación se expresan a través de nuevas plusmarcas de rendimiento. La berlina BMW M550d xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos, mientras que el BMW M550d xDrive Touring para el crono en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima de los dos modelos está limitada por corte electrónico a 250 km/h.

Según ciclo de pruebas UE, la berlina apenas consume 6,3 l/100 km, mientras que el modelo familiar muy poco más: 6,4 l/100 km. Los correspondientes valores de CO2 se lograron reducir a 165 (berlina BMW M550d xDrive) y a 169 gr/km (BMW M550d xDrive Touring). Además, los dos modelos cumplen las condiciones necesarias para la clasificación según la norma de emisiones Euro 6 gracias a la tecnología BMW BluePerformance, incluida de serie.

El BMW M550d xDrive y el BMW M550d xDrive Touring ofrece la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, con relaciones largas en las marchas altas, con mínimo resbalamiento del convertidor de par. Con la función “Auto Start Stop”, también incluida de serie, el motor se desconecta automáticamente cada vez que el coche se detiene en un cruce o en una retención de tráfico. El modo “ECO PRO”, que se puede activar utilizando la tecla de reglaje personalizado incluida de serie, favorece un estilo de conducción económico y relajado. En este modo cambian el sistema de control del motor, la línea característica del pedal del acelerador y el programa de cambio de marchas.

En el modo “ECO PRO” se controla adicionalmente y de modo específico el consumo de potencia de los equipos eléctricos del coche, tales como el climatizador y la calefacción de los asientos y de los espejos retrovisores exteriores, por lo que mejora la eficiencia de la gestión energética. También, disponen del sistema de recuperación de energía de frenado, sus grupos secundarios se activan únicamente cuando es necesario y cuentan con un compresor del sistema de aire acondicionado que se desacopla cuando el sistema no está en funcionamiento.

De esta forma, el estreno de los vehículos BMW M Perfomance aumenta el carácter deportivo de la Serie 5 de BMW.

Más información de su motor.

En el caso de los modelos BMW M Performance, el sistema de tracción total BMW xDrive de serie traslada el momento de impulsión del motor de manera variable hacia las ruedas delanteras y traseras, según lo requiera la situación. Este sistema de tracción total controlado electrónicamente tiene una regulación específica según modelo, capaz de contrarrestar desde un principio cualquier tendencia del coche a subvirar al trazar una curva rápidamente. Para conseguirlo, el sistema modifica la distribución de la potencia antes que tenga que intervenir el sistema de control de la estabilidad DSC que está incluido en la red del sistema xDrive. El ajuste específico de M de este sistema de distribución de fuerza entre los dos ejes acentúa la tracción trasera que es característica en los modelos de la marca BMW.

El sistema de tracción total xDrive desvía una mayor parte de la fuerza de impulsión hacia las ruedas posteriores, en aras de un funcionamiento más preciso de la dirección y para conseguir que el coche se mantenga más fiel a su trayectoria. La función “Performance Control”, también incluida de serie, logra adicionalmente que la fuerza se distribuya entre las ruedas delanteras de tal manera que se pueda aprovechar al máximo el comportamiento deportivo del coche.

El sistema activa específicamente el freno de la rueda posterior que se encuentra en el lado interior de la curva y, al mismo tiempo, aumenta la fuerza de impulsión, logrando que el vehículo responda espontáneamente y con gran precisión a los movimientos del volante. En situaciones de conducción especialmente dinámica, es incluso posible aprovechar el típico comportamiento de los modelos M en curvas, dejando derrapar el coche intencionadamente y de manera controlada.

La tecnología del chasis del BMW M550d xDrive y del BMW M550d xDrive Touring incluye un eje delantero de doble brazo transversal y un eje posterior integral. El modelo Touring cuenta adicionalmente con una amortiguación neumática en el eje posterior que nivela automáticamente el coche. El sistema de amortiguación y suspensión y la dirección hidráulica con función Servotronic también fueron objeto de un reglaje específico de M.

Los apoyos de goma específicos y las barras estabilizadoras optimizan la fijación de la carrocería del BMW M550d xDrive y del BMW M550d xDrive Touring. La precarga de los muelles es mayor. La supresión optimizada de las inclinaciones de la carrocería favorece el trazado de curvas a cualquier velocidad. La reducción de las fuerzas transversales al cambiar de sentido de giro se produce de manera lineal, por lo que el coche siempre es controlable.

En combinación con los sistemas opcionales de control dinámico de la amortiguación y Adaptive Drive, se dispone además del modo «COMFORT+» que se activa con la tecla de reglaje personalizado. El reglaje M específico de los automóviles BMW M Performance también incluye los amortiguadores controlados electrónicamente y el sistema de supresión de las inclinaciones.

El sistema de frenos de alto rendimiento del BMW M550d xDrive y del BMW M550d xDrive Touring incluye discos autoventilados (iguales a los del modelo BMW 550i con motor V8) de 374 mm de diámetro en las ruedas delanteras y de 345 mm en las ruedas traseras. Las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles calzan neumáticos de 245/40 R 19. Opcionalmente se ofrecen llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de color “Ferric Grey”, desarrolladas exclusivamente para los automóviles BMW M Performance y equipadas con neumáticos de dimensiones mixtas.

El diseño se completa con faldones delantero y posterior de diseño específico según modelo, que consiguen optimizar acertadamente el flujo de aire. En la parte frontal de los dos modelos predominan las entradas de aire de grandes dimensiones. El espacio que en los demás modelos de la Serie 5 de BMW está reservado para los faros antiniebla se aprovecha para intensificar la entrada de aire de refrigeración.

El diseño tridimensional del faldón delantero incluye deflectores en la parte inferior de las entradas de aire que se encuentran en los extremos laterales y que, además, están divididas mediante varillas horizontales de color “Ferric Grey” metalizado. Al igual que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, también las llantas opcionales de aleación ligera de 20 pulgadas son de color “Ferric Grey” metalizado. Además, el equipamiento de serie incluye el acabado “Shadow Line” brillante de BMW Individual en el montante B, en los soportes de los espejos retrovisores exteriores y en los marcos de las ventanas.

La palanca selectora de la caja de cambios está provista del logotipo M, el volante M forrado de piel y con levas, el apoyapié M, el guarnecido del techo de BMW Individual de color antracita y diversos listones embellecedores de aluminio oscuro de pulido fino de diseño “Hexagon”. Los asientos deportivos de diseño M con tapicería de alcántara/tejido son de color “Grey Shadow” y cuentan con costuras contrastantes y el logotipo M impreso. Si lo desea el cliente, puede adquirir a modo de alternativa la ejecución en piel Dakota sin coste adicional.

El equipamiento de serie incluye, además, faros xenón, regulación de la velocidad con función de frenado, asientos delanteros regulables eléctricamente y, en el caso del asiento del conductor, con función de memoria, climatizador de cuatro zonas, sensor de lluvia, radio Professional, sistema de manos libres con puerto USB para teléfonos móviles, iluminación ambiental en el habitáculo y sistema de mando iDrive.

Entre el equipamiento opcional tenemos, entre otros, el sistema de acceso de confort, accionamiento automático de la tapa del maletero sin contacto, techo solar de accionamiento eléctrico o, respectivamente, techo panorámico, puertas con función de cierre suave “Soft-Close”, gancho para remolques, volante calefactado, asientos activos, sistemas de navegación con disco duro y sistema de audio y, para los pasajeros del fondo, sistema de entretenimiento de alta calidad.

Adicionalmente se puede recurrir casi íntegramente a la gama de sistemas de asistencia al conductor y a los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive que se ofrecen también para los demás modelos de la Serie 5. Entre otros, se puede optar por “Park Distance Control”, cámara para conducción marcha atrás, sistema de adaptación del haz de luz en curvas, pantalla virtual “Head-Up-Display”, asistente de activación y desactivación de las luces altas, regulación activa de la velocidad con función “Stop and Go”, función de aviso de límites de velocidad “Speed Limit Info”, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de advertencia de abandono involuntario de carril, función de visión panorámica “Surround View” y función de visión nocturna “BMW Night Vision” con detección de personas.

Tambien tenemos disponible el uso de los servicios de “BMW Assist” incluyendo la llamada de emergencia ampliada con localización automática del coche, BMW Online y acceso a Internet, acceso a las redes sociales Facebook y Twitter, así como el uso del sistema de información sobre el tráfico en tiempo real.

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Los nuevos BMW M550d xDrive Berlina y M550d Touring, a la venta desde 90.400 euros

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