La marca alemana actualiza su modelo, tras tres años y 150.000 unidades vendidas.
Ya se encuentra a la venta toda la gama, con unos precios que arrancan desde 70.800 euros.
La nueva gama BMW X6 ya se encuentra en la red de concesionarios de la marca. Los precios arrancan desde 70.800 euros.
Cambios en el diseño de la carrocería y nuevos equipamientos definen al renovado X6 de la marca germana que, desde su lanzamiento en el mercado, superando con creces las estimaciones originales. A día de hoy, la demanda del X6 sigue creciendo continuamente, confirmándose como un concepto cada día más común.
En la vista frontal, el nuevo X6 cuenta nuevos grupos ópticos, las luces antiniebla están alojadas en unos biseles, acabados en cromado mate, posicionados en la parte superior de las tomas de aire de los extremos, subrayando la anchura del vehículo. La parrilla presenta barras verticales de nuevo diseño tridimensional.
Estos disponen, de serie, de proyectores bi-xenón y, opcionalmente, es el primer modelo de su segmento en disponer de faros LED adaptativos. Los característicos anillos luminosos interiores se mantienen en forma circular contando, también, con LED para la luz de marcha diurna.
En la parte trasera, los pilotos también cuentan con diodos electroluminiscentes, produciendo un mayor alcance de visibilidad y más intensidad. Están posicionados más horizontalmente y las funciones interiores se extienden hacia la silueta, de forma que aportan fluidez en la trasera y los laterales.
Con la ligera renovación de la carrocería, se ha ampliado la gama de colores exteriores que, ahora, dispone de ocho colores metalizados y dos sólidos, con las nuevas opciones metalizadas Marrón Marrakech, Plata y Azul Orion.
La llantas de aleación de aluminio son de 19 pulgadas de aleación ligera en todas las versiones. En la versión de ocho cilindros BMW X6 xDrive 50i, las llantas presentan un diseño radios dobles en dos colores y la gama de opcionales se ha ampliado con un nuevo diseño en 20”, también bicolor.
En el interior, la tapicería de serie es de cuero Nevada y se puede elegir en un nuevo color, rojo bermellón. La exclusiva tapicería opcional de cuero Nappa se puede elegir en colores Negro y Blanco Ebony. Para las plazas traseras, se ofrece con sobreprecio una banqueta de tres plazas. El volumen del maletero del Sports Activity Coupé es de 570 litros y se puede ampliar a un máximo de 1.450 litros abatiendo el respaldo trasero.
Como opción adicional, el nuevo BMW X6 cuenta con el paquete M Sport Edition, que incluye llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas en el diseño de radios dobles y acabado bicolor con neumáticos de distintas medidas, faros LED adaptativos, moldura de brillo intenso BMW Individual Shadow Line para los marcos de la superficie acristalada, biseles de color negro para los faros antiniebla y listones decorativos M para los umbrales de las puertas.
Los acentos para el exterior se complementan con un ambiente interior deportivo, contando con asientos deportivos con función de memoria y ajuste eléctrico, tapizados en una combinación de Alcantara y cuero napa, de color negro, con costuras en contraste, volante de cuero M con levas de cambio, reposapiés M para el conductor, pedales de acero inoxidable, molduras interiores de aluminio y revestimiento interior del techo en antracita BMW Individual.
Con el lanzamiento al mercado del nuevo BMW X6, todos los motores de gasolina y diésel cuentan con tecnología BMW TwinPower Turbo disponible, que ofrecen una potencia impresionante y ejemplar con cifras de bajo consumo de combustible.
El motor V8 del BMW X6 xDrive50i entrega 407 CV, mientras que el BMW X6 xDrive35i cuenta con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea con 306 CV.
En diésel y con la misma arquitectura del anterior, se ofrecen los BMW X6 xDrive40d y BMW X6 xDrive30d rindiendo una potencia máxima de 306 CV y 245 CV, respectivamente. Ambos ofrecen no sólo una impresionante entrega de potencia, sino que lo hacen con un consumo medio de combustible de 7,5 litros cada 100 kilómetros para el BMW X6 xDrive40d y de 7,4 litros para el BMW xDrive30d X6.
El BMW X6 xDrive30d también puede ser equipado con la tecnología opcional BMW BluePerformance que, además del filtro de partículas diésel estándar de los componentes y catalizador de oxidación, utiliza el sistema AdBlue con inyección de urea para eliminar el dióxido de azufre y reducir los óxido de nitrógeno en los gases de escape, haciendo que el vehículo cumpla con la norma de emisiones Euro 6 que entrará en vigor a partir de 2014.
En todos los modelos, la potencia del motor se transfiere por medio de una transmisión automática de 8 velocidades y cuentan con el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas xDrive. Además, el Dynamic Performance Control es un elemento de serie en todas las versiones, un sistema que genera una mayor precisión en la distribución de energía para optimizar la estabilidad de conducción, tracción y comportamiento dinámico, todo controlado electrónicamente.
El carácter progresivo del nuevo BMW X6 también se ve subrayado por la amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, con integración de los smartphones y reproductores de música en el vehículo y el uso de innovadoras funciones de información y entretenimiento.
Además del sistema Head-Up-Display, se incluye el sistema Lane Departure Warning, el limitador de velocidad y la cámara de visión lateral y trasera con Top View.
X6 xDrive30d 70.800 euros.
X6 xDrive40d 74.400 euros.
X6 M50d 98.700 euros. (Más información de esta versión).
X6 xDrive35i 71.900 euros.
X6 xDrive50i 90.900 euros.
X6 M 132.700 euros.