Adelantamos las optimizadas mecánicas y los mejorados equipamientos de los modelos de Citroën.

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Las modificaciones están previstas para ser introducidas en todos los mercados desde este mes de marzo, afectando al C3, C3 Picasso, DS3, C4 Picasso y Grand Picasso y C5 Berlina y Tourer.

El fabricante francés del doble chevron experimentará mejoras en la gama de propulsores y en los equipamientos de sus modelos C3, C3 Picasso, DS3, C4 Picasso y Grand Picasso y C5 Berlina y Tourer. Estos cambios serán introducidos a partir del mes de marzo.

Comenzando con el C3, incorpora la motorización diésel e-HDi 90 Airdream con caja de cambios manual de seis velocidades BMP6, logrando un consumo medio de combustible de 3,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 gr/km, con llanta de acero de 15″ y de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gr/km, con llanta de aluminio de 16″ y 17″.

En equipamiento, el control de estabilidad ESP se ofrece de serie en esta versión mecánica y, también, se ofrecen opcionalmente las llantas de aleación de 17″ y acabado diamantado.

En el Citroën DS3, se incorpora la misma opción mecánica anterior, homologando un consumo medio en ciclo combinado de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gr/km.

Para el C3 Picasso, no hay modificaciones en el apartado de mecánicas, pero sí en el equipamiento. Ahora, se ofrece el sistema de navegación MyWay, no en combinación con el climatizador automático y disponible con las versiones mecánicas Comfort e-HDi 90 Airdream BMP6 y el VTi 120 BMP6.

En estos tres modelos, la pintura metalizada de carrocería Gris Thorium pasa a denominarse Gris Shark, con código M09P.

Los C4 Picasso y Grand Picasso también se ofrecerán con una nueva opción diésel con transmisión manual de seis relaciones, el HDi 150 BVM6. Ambas versiones de 5 y 7 plazas homologan los mismos valores, por lo que con llanta de 16″, el consumo medio será de 5,3 l/100 km y las emisiones de CO2 de 139 gr/km y con llantas de aleación ligera de 17″ y 18″, el consumo medio se incrementa hasta 5,4 l/100 km y la cifra de emisiones de CO2 alcanza los 140 gr/km.

Esta nueva opción mecánica se comercializará en el C4 Grand Picasso, tanto con caja de cambios manual BVM6 como con la manual pilotada BMP6, en combinación con el nivel de equipamiento Business.

Además, en el equipamiento se ha cambiado el código de la opción «Connecting Box», siendo ahora el YM06 en lugar de YM04.

En la gama C5, tanto la variante berlina como la familiar Tourer adoptan una nueva mecánica, el diésel e-HDi 110 Airdream BMP6. Las cifras de consumo medio de combustible, en ciclo combinado, y de emisiones de CO2 son idénticas tanto para los que equipan llantas de aleación de 16″ como de 17″, con 4,5 l/100 km y 117 gr/km.

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