El tercer miembro de la gama Z.E. será presentado en Ginebra.

Renault ZOE Preview

Se ha filtrado una imagen del modelo definitivo del Renault ZOE, la cual ha sido tomada en una presentación interna. Su presentación a los medios se realizará en el próximo Salón de Ginebra.

El nuevo ZOE es el último modelo de la gama de modelos de Cero emisiones, conocida como Z.E. El pequeño modelo eléctrico estará a la venta en el mes de septiembre, en el mismo mes en el que se presentará la cuarta generación del Clio. Su precio, aproximado, será de 17.000 euros con ayudas.

Construido sobre la misma plataforma B que el nuevo Clio, cuenta con una carrocería de cinco puertas y un diseño que, en un 90 % fue anticipado con el concepto ZOE Preview, presentado en la última edición del Salón de París, en 2010.

Fabricado en la factoría francesa de Flins y con una producción media anual estimada en 78.176 unidades, el nuevo ZOE se presentará con un motor eléctrico de 60 kW (80 CV) y un par motor, disponible desde nada más arrancar, de 222 Nm. Gracias a unas potentes baterías de ión de litio, será capaz de ofrecer una autonomía mínima, según las ultimas informaciones, de 150 kilómetros, y máxima de casi 250 kilómetros según norma NEDC. Las baterías son recargables de las mismas tres formas que en el Fluence Z.E.

Su diseño no diferirá en gran medida del ZOE Preview, afectando los cambios al interior de los faros delanteros (en el prototipo son de LED), a los espejos retrovisores exteriores y con cambios en el interior, aunque en él estará presente la nueva plataforma multimedia R-Link y el sistema de climatizador automático desarrollado junto a L’Oreal y Biotherm.

Nuestros videos

Se filtra el Renault ZOE

Categoría: EléctricoFotos espíaSegmentoUtilitario
2

2 comments

  • # Qué bonito, aunque no sé si es apreciación mía, pero parece menos ancho que el preview…

  • # Algo menos espectectacular que el original pero igual de bonito

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.