M Performance adelanta los nuevos M135i y M135i xDrive en un vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

El BMW Serie 1 Sporttourer tendrá dos versiones deportivas, Conocido como M135i, se ofrecerá con propulsión y tracción total inteligente xDrive.

A poco menos de más de un mes para la presentación mundial de la carrocería de tres puertas del Serie 1 y tras verlo a finales del pasado mes de diciembre en las filtraciones del registro de patentes, confirmamos que la versión más deportiva del compacto de cinco puertas Sporttourer estará disponible en dos versiones en función del sistema de tracción que use. La versión de propulsión se conocerá como M135i y la versión de tracción total sumará el apellido xDrive.

Se trata del quinto modelo de BMW Performance, tras el lanzamiento de los primeros modelos diésel de M, los M55od xDriveX5 M50d y el X6 M50d.

En el vídeo teaser publicado por la propia marca ya se puede ver completamente destapado, mientras que en las imágenes que adjuntamos, lo podemos que aún rueda con algunos adhesivos en los laterales de la carrocería pero dejando totalmente a la vista tanto el frontal como la trasera y en los que no se aprecian importantes variaciones de diseño con respecto a la versión de cinco puertas, salvo que equipa el paquete deportivo M. Además, aunque las llantas de aleación de aluminio se han pintado en color negro, su diseño es típico M y, en el prototipo de color azul, los grandes discos de frenos tienen pinzas de este mismo color.

Este detalle confirma lo que se viene rumoreando en los últimos meses y es que, dado que la versión M se trasladará a la Serie 2, las variantes de carrocería de tres puertas Sporthatch y de cinco puertas Sporttourer tendrán una versión deportiva provista del motor de gasolina N55, puesta a punto por la división deportiva M GmbH y con una potencia máxima de 320 CV, disponible tanto con cambio manual como con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades M DCT.

El sistema de tracción total inteligente xDrive se ha justificado en tres ocasiones. Primero, tras las palabras del responsable de la filial deportiva, Friedrich Nitschke, cuando anunció la nueva gama de modelos de BMW M Performance, al decir que «el sistema xDrive juega un papel fundamental en los modelos de BMW M»; segundo, porque los nuevos M55od xDrive Berlina y Touring, X5 y X6 M550d xDrive disponen de este sistema y, tercero, porque el relevo del 1M será el M2 Coupé y ya se ha confirmado que mantendrá el esquema de propulsión.

Confirmado: el BMW M135i se ofrecerá con tracción trasera y total

Categoría: CompactoDeportivoFotos espíaSegmento
2

2 comments

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.