Se trata de una colaboración entre General Motors y estudiantes del «Future Lab» de la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Israel.

GM research project explores Windows of OpportunityLa utilización de «cristales inteligentes» que comienza a difundirse en el mundo de la arquitectura, llega al mundo automovilístico dando una nueva dimensión a las posibilidades de entretenimiento e interactividad en viajes.

El proyecto WOO (Windows of Opportunity, ventanas interactivas), encomendó a los estudiantes la tarea de convertir las ventanillas de los coches en pantallas inteligentes, capaces de estimular la atención y despertar la curiosidad. Ya sea por ocio o para obtener información, mucha gente podrá disfrutar en el futuro de estas ventanas interactivas.

Mediante tecnología de sensores ópticos y de movimiento, los desarrollares de la Academia han convertido el cristal convencional de las ventanillas en una superficie multitáctil y sensible a los gestos, parecida a la pantalla de una tablet o un iPad.

El equipo de Investigación y Desarrollo dio completa libertad a los estudiantes de Bezalel para crear aplicaciones, sin importar que se pudiesen fabricar en serie o no. Crearon una gama de aplicaciones que se pueden ejecutar en la pantalla instalada para este programa, en un prototipo funcional a escala real en los asientos traseros y las ventanillas de un coche.

Entre las apps creadas, figuran:

  • Otto, un personaje animado proyectado sobre el paisaje de fondo que responde en tiempo real a las acciones del coche, el clima y el paisaje. Con Otto, los pasajeros pueden aprender sobre el entorno de formas divertidas y lúdicas.
  • Foofu, permite a los pasajeros crear, explorar y descubrir dibujando con el dedo sobre una ventanilla «empañada».
  • Spindow, ofrece a los usuarios una vista en tiempo real de las ventanillas de otros usuarios del mundo entero.
  • Pond, permite reproducir por streaming y compartir música con otros coches, además de descargar sus pistas favoritas e intercambiar mensajes con otros pasajeros.

Si estas ventanillas interactivas se integran en el sector del automóvil, utilizarán tecnología de «cristal inteligente» con carga electrónica, capaz de producir distintos estados de traslucidez y transparencia, y también de reflejar imágenes proyectadas. El uso del cristal inteligente se está extendiendo para aplicaciones de arquitectura y pantallas, pero todavía tiene escasa trascendencia en el mundo del automóvil.

Nuestros videos

Chevrolet muestra su proyecto “Windows of Opportunity”

Categoría: TechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.