Llegará a España en abril con un precio base de 69.990 euros.

Audi TT RS Plus 2

  • Aumenta la potencia de los 345 a los 360 CV
  • La velocidad máxima se fija en 280 km/h
  • Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1″

Ya está disponible en España la variante más potente y rápida del Audi TT RS, el «plus». Manteniendo el mismo motor cinco cilindros turbo de inyección directa, que cubica 2,5 litros, diversos retoques aumentan la potencia máxima en 20 CV y el par motor en 15 Nm, dejando estas cifras en 360 CV y 465 Nm.

Esta planta motriz se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades, o bien una S tronic de doble embrague y siete velocidades, incluyendo la posibilidad de un sistema de optimización de salida en parado. También se hace presente el sistema de tracción integral quattro, en su variante de embrague multi-discos.

Esta combinación de aumento de potencia, cambio S tronic y tracción a las cuatro ruedas, genera que el modelo de carrocería Coupé, acelere de 0 a 100 km/h en solo 4,1″ (4,3″ con el cambio manual), mientras que para la carrocería descubierta Roadster las cifras aumentan en una décima. La velocidad máxima se encuentra limitada a los 280 km/h. Las mejoras en las prestaciones se hacen sin menoscabo de la eficiencia, sus consumos declarados son 8,5 l/100 km para el caso del modelo cerrado y 8,6 para el abierto.

El Audi TT RS Plus posee llantas de 19″ con cinco brazos (el modelo es llamado «Rotor») pintadas en negro y con detalles rojos, con un aire de familia respecto de las del RS3. Calzan neumáticos 255/35.

Exteriormente se distingue por el patrón en diamante de la parrilla, está es de metal en color antracita pulido, enmarcándose en una tira simil aluminio mate. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, están hechas en fibra de carbono reforzada por plástico (CFRP). Las salidas ovales del sistema de escape, son negras, integran un «flap» que permite intensificar el sonido. También cuenta con fibra de carbono en el vano motor. En el interior, un selector del cambio con acabado «aluminio» identifica a esta versión con la placa «Audi TT RS plus»

Los precios España son los siguientes:

  • Audi TT RS plus Coupé 69.990 euros.
  • Audi TT RS plus Coupé S tronic 70.290 euros.
  • Audi TT RS plus Roadster 73.940 euros.
  • Audi TT RS plus Roadster S tronic 74.240 euros.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629252769605]

Audi TT RS plus

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.