Cambios muy ligeros por fuera, más profundos por dentro.

Aston Martin Vantage 2012La gama del Aston Martin Vantage sigue evolucionando con una amplia gama de mejoras destinadas a mejorar la dinámica de conducción y el diseño exterior e interior, con un precio competitivo. Es el programa más completo de mejoras desde el año 2008.

Presenta mejoras en la dinámica y el diseño. Monta una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades Sportshift II que reemplaza a la anterior Sportshift de seis velocidades. El chasis ha sido optimizado para ofrecer una mayor sensación, respuesta y control y cuenta con un nuevo paquete aerodinámico Motorsport que mejora la apariencia aerodinámica del V8 Vantage.

El V8 Vantage presenta una serie de mejoras vistas, por primera vez, en el aclamado Vantage S. El propulsor de gasolina de 4.7 litros y 420 CV se ofrece, de serie, con una transmisión manual de seis velocidades y, opcionalmente, con la caja de cambios manual automatizada de siete velocidades Sportshift II, en lugar de la de seis velocidades Sportshift. La nueva caja de cambios Sportshift II presenta relaciones más cortas, incluida la final, los cambios son más rápidos y precisos, optimiza la aceleración y ofrece una experiencia muy deportiva de la conducción.

Otras mejoras dinámicas se han implantado en el chasis del V8 Vantage que, ahora, cuenta con la dirección asistida del Vantage S, ahora con una relación más rápida de 15:1 en comparación con el anterior 17:01, lo que proporciona mayor precisión y más agilidad. El sistema de frenos se ha potenciado; el tacto del pedal se ha aumentado considerablemente gracias a los nuevos discos delanteros ventilados de 380mm, construidos en dos piezas de hierro fundido y conteniendo pinzas de seis pistones. Este nuevo sistema de frenado también incluye Hill Start Assist (HSA) para un control más preciso en pendientes pronunciadas.

El V8 Vantage también viene con neumáticos 10 mm más anchos que en el modelo saliente. Este incremento en el área de contacto mejorar el nivel de agarre permite que la dirección sea más ágil y mayor potencia de frenado.

El V8 Vantage ha recibido una serie de cambios de estilo inspirados en el Vantage S N400. En la parte delantera, ahora dispone de un parachoques más bajo con divisor aerodinámico y una mayor toma de aire que alimenta a los frenos. En la parte trasera tiene un nuevo difusor y los nuevos faldones laterales completan el aspecto del nuevo V8 Vantage.

Estos cambios técnicos y de diseño se han aplicado tanto al V8 Vantage Coupé como al V8 Vantage.

El Vantage S sigue siendo el más alto de la gama. Su motor continúa ofreciendo 436 CV  a 7.300 rpm y 490 Nm a 5.000 rpm. La transmisión manual automatizada de siete velocidades Sportshift II es un equipamiento de serie.

Exteriormente, dispone de un paquete aerodinámico a base de fibra de carbono  para el Vantage V8. A la vez, el interior combina la artesanía y lo tradicional con una exclusiva tapicería de cuero y un nuevo sistema de navegación por satélite, desarrollado en conjunto con Garmin, y con Bluetooth y control de crucero.

El Aston Martin V12 Vantage continúa sin cambios, combinando en un paquete único rendimiento extremo, exclusividad y funcionalidad. Está impulsado por un motor V12 de 6.0 litros que produce una potencia de 510 CV y un par motor de 570 Nm, haciéndole alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h y los 100 km/h, desde parado, en tan solo 4,2 segundos.

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Nueva Gama Aston Martin Vantage 2012

Categoría: CabrioCoupéDeportivoNovedadesSegmento
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