El 208 más deportivo debutará en Ginebra como concept car.

Peugeot GTI Concept

Vía Facebook, Peugeot dio ayer a conocer el concept car del 208 GTi, modelo del que ya informamos con anterioridad.

El 208 GTi contará con una imagen exterior personalizada y diferenciada respecto al resto de modelos de la gama 208. Debutará en Ginebra,  en forma de concept car, junto al 208 de 3 y 5 puertas, pero muy cercano a la realidad.

Las primeras sensaciones son visuales y aparecen ya en el primer vistazo al GTi Concept, que deja muy claro, desde el principio, que será un coche muy deportivo y dinámico. Un profundo color rojo, con reflejos en negro, viste integralmente su carrocería. Al aproximarse el capó y el techo desvelan un motivo ajedrezado que se deja ver bajo sus múltiples capas de pintura y barniz.

Inspirado directamente en la famosa bandera a cuadros de sobra conocida por todos los aficionados al deporte del automóvil, este motivo decora igualmente la malla metálica de la parrilla cuyo marco inferior enarbola la bandera tricolor francesa.

Con su pintura negra lacada, la base de la parrilla y el faldón inferior del parachoques destacan por su notable contraste. Unos toques puntuales de color rojo, unen el exterior del GTi Concept con el interior del habitáculo. Diamantadas y barnizadas, las llantas de 18” se han decorado en rojo igual que la doble salida de escape cromado en las partes internas o la presencia del nombre de la marca en la parrilla delantera… sin olvidar el logo “GTi Concept” en aluminio cepillado situado en los montantes traseros, en un claro guiño a su antecesor, el mítico 205 GTi.

En el habitáculo, las costuras y la referencia de centrado del volante de cuero de diseño deportivo, los laterales de la palanca del cambio, la doble costura de los asientos y la retro-iluminación LED de los marcos de los instrumentos con una ambientación claramente deportiva con un intensivo uso del color rojo.

Instalado en un asiento tapizado en tres materiales – cuero Nappa en la parte exterior, tela con un motivo de tartán en la parte central y apoya-cabezas de cuero –, el conductor dispone de un volante con la parte inferior claramente achatada y con el logotipo “GTi Concept” grabado en una placa decorativa de aluminio. El aro del volante de pequeño diámetro está recubierto de pequeñas aperturas en rojo que retoman el motivo ajedrezado.

La parte superior del salpicadero está recubierta en Alcantara con costuras en gris mientras que el techo es totalmente negro y los pedales son de aluminio. Finalmente, el frontal del salpicadero y las salidas de aire combinan el rojo y el negro degradado mientras que la trama ajedrezada viste también las contrapuertas en aluminio.

GTi Concept recibirá el mismo motor del RCZ THP 200, tal y como ya adelantamos al ver el prototipo de pruebas. Asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El ancho de vías aumenta en 36 mm (tanto la delantera como la trasera), lo que asegura un comportamiento excelente en carretera, aprovechando perfectamente la compacidad y la ligereza del coche. El alerón trasero deportivo, moldeado en el techo, aporta un apoyo aerodinámico preciso. Para lograr una distancia de frenado óptima, GTi Concept está equipado con cuatro discos de 303 mm de diámetro delante y 249 mm detrás con pinzas en color rojo.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629354517927]

Peugeot GTI Concept

Categoría: DeportivoSalones del AutomovilSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.