Debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

Ferrari California Handling SpecialeSe estrena oficialmente la nueva versión del Ferrari California, cuya producción ya ha comenzado, con una reducción del peso de 30 kg y un aumento de la potencia en 30 CV.

El motor GDI V8 del Ferrari California ofrece ahora 490 hp con un par máximo de 505 Nm a 5.000 rpm gracias a nuevos colectores de escape y mapeo. También se ha modificado la curva de par, que es más elevada en el amplio rango de revoluciones del motor.

La tecnología de construcción y las técnicas de fabricación en aluminio más novedosas empleadas por el Centro de excelencia de Scaglietti para la creación del chasis del California han logrado alcanzar una reducción total de 30 kg en el peso del coche sin influir en modo alguno en el rendimiento y la solidez estructural del vehículo.

Estas mejoras han aumentado el rendimiento del Ferrari California, ya que han reducido el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 3,8 segundos. Esto aumenta la sensación de deportividad sin apartarse del estilo y el carácter de un coche que ha sido aclamado en todo el mundo por el rendimiento y la extraordinaria versatilidad que le ofrece su techo retráctil y sus dos asientos adicionales.

Para cubrir las necesidades de clientes que deseen una experiencia de conducción más dinámica, aunque no demasiado extrema, se ha desarrollado el paquete Handling Speciale, que incluye modificaciones en la suspensión que permiten minimizar el balanceo y hacer que el coche responda mejor a las acciones del conductor.

El paquete «Handling Speciale» incluye amortiguadores magnetoreológicos controlados mediante una UCE aún más rápida (reducción del tiempo de respuesta en un 50 %) que emplea software patentado de Ferrari. El paquete también dispone de resortes para un control más preciso del cuerpo y una conducción más cómoda. Por último, el California disfruta de un giro más rápido con unos ángulos de cambio de dirección reducidos gracias a una nueva caja de dirección que posee una relación de dirección un 10 % más rápida.

Todas estas características nuevas se combinan para hacer destacar la capacidad deportiva del California sin que por ello se vea afectada su vocación de gran turismo de alto rendimiento; se trata de un logro que va muy en línea con los signos distintivos de Ferrari.

Las características técnicas vienen acompañadas por una selección nueva y aún más amplia de colores desarrollada por el Ferrari Styling Centre, incluidos acabados bitonales, tecnología de pintura de tres capas y modernas reinterpretaciones de esquemas de colores clásicos que aumentan aún más las posibilidades de personalización exclusivas. Además, el Ferrari California permite disfrutar de las ventajas que ofrece el programa de mantenimiento estándar gratuito durante siete años.

La disponibilidad de este vehículo más ligero y potente, junto con su nuevo paquete opcional «Handling Speciale», cuyas primeras entregas están programadas para Europa, variará en función de cada mercado.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629333411901]

Ferrari California estrena el paquete Handling Speciale

Categoría: CabrioConvertibleDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.