Llega el primer crossover de Tesla.

Tesla Model X

Con motivo del Salón del Automóvil de Chicago, la marca californiana ha presentado el Model X, un crossover que se convertirá en el tercer  modelo del fabricante de vehículos eléctricos.Construido sobre la misma plataforma modular del Model S, el responsable de diseño de la marca ha adelantado que, como el modelo del que deriva, ofrecerá un espacio interior muy amplio para dar cabida a siete ocupantes. Contará con las mismas baterías que el Model S de  60 kWh y 80 kWh con unas autonomías de 233 km para los modelos con el motor de 60 kWh y de 435 para los que equipan el motor de 80 kWh.

Estéticamente cuenta con líneas similares a las del Model S, estableciendo así este diseño como imagen de marca. Pero si por algo destaca el Model X es por su silueta esbelta y por su acceso a las plazas traseras, que se hace a través de unas puertas de ala de gaviota similares a las que utilizan vehículos como el Mercedes-Nenz SLS AMG o el Pagani Huayra.

El Tesla Model X comenzará a producirse en 2013 mientras que las primeras unidades serán entregadas en 2014. Y tras este, Tesla desarrollará un cuarto modelo para completar la gama.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628938440769]

Nuestros videos

Tesla desvela el Model X

Categoría: CrossoverEléctricoSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.