Créative Technology llega a los comerciales ligeros.

Citroën Jumpy VU

Desde 1926, Citroën ofrece sus mejores productos a los profesionales del sector servicios. Los renovados Berlingo VU y Jumpy VU mejoran en todo su conjunto para continuar ofreciendo el espíritu de sus antepasados.

Los Citroën Berligo y Jumpy, destinados a los profesionales del sector servicios y de transporte de mercancías, también han sido renovados, junto a las versiones de transporte de pasajeros, mejorándose la ergonomía de conducción y la gama de mecánicas, además de actualizar su carrocería, más en línea con el nuevo espíritu Creative Technology pero sin perder su identidad.

Nuevo Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo ha ido evolucionando desde su lanzamiento en 1996. Completamente rediseñado en 2008, hoy ofrece una silueta más moderna, más fuerte y más expresiva, en perfecta sintonía con los códigos actuales de diseño de la marca, además de fortalecer su liderazgo en la oferta a empresas de servicios públicos.

En el frontal, el nuevo Citroën Berlingo recibe una nueva parrilla más grande y más redonda, adoptando el nuevo emblema de la marca. Los grupos ópticos mantienen sus formas originales, pero experimenta una nueva distribución de sus funciones pasando la función de intermitencia a la parte derecha y guiando el haz por unos segmentos verticales de color azul. La toma de aire en el parachoques delantero se ha ensanchado.

De perfil, los espejos retrovisores son, ahora, más aerodinámicos para reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2 manteniendo, al mismo tiempo, una óptima visión trasera. En la parte trasera, la tulipa de los pilotos traseros se han ahumado y dispone de nuevos logotipos, con un diseño más moderno.

En el interior, se ha sustituido el revestimiento actual por uno de nuevo diseño, denominado «GAZYBAN» en color gris bizantino, aportando mayor confort y modernidad.

Más allá de su atractivo diseño, los nuevos Citroën Berlingo VU mantienen su característica funcionalidad, ergonomía y habitabilidad. El espacio de carga dispone de un volumen máximo de 4,1 m3 y es fácilmente accesible por las grandes puertas laterales corredizas o las puertas traseras asimétricas 60/40, que se abren en un ángulo máximo de 180 º.

Para adaptarse a las necesidades de los profesionales, el nuevo Citroën Berlingo VU ofrece ahora un paquete de madera integral para el suelo, huecos de las ruedas y protecciones en los laterales, con fijaciones de acoplamiento, mientras que en la cabina también se puede montar un banqueta con capacidad para tres plazas.

Además de maximizar la seguridad de conducción, el nuevo Citroën Berlingo ahora puede contar con iluminación de giro, y en las versiones HDi y el e-HDi, un limitador de velocidad fija configurable.

Los motores y las transmisiones del nuevo Citroën Berlingo ofrecen un potente conjunto de prestaciones dinámicas y respeto al medio ambiente. Su gama cuenta con un motor de gasolina y cuatro diésel, siendo el más económico el HDi de 75 CV que, ahora, presenta un nivel de emisiones de CO2 reducidas a 133 g/km.

Nuevo Citroën Jumpy VU

El nuevo Citroën Jumpy posee un puesto de conducción más cercano al de un monovolumen que al de un modelo comercial y que se combina con un amplio y generoso volumen de carga.

Está disponible en dos longitudes y dos alturas, que se adapta perfectamente a las necesidades de los profesionales, con un volumen de hasta 7 m3 y un umbral de carga mínimo de sólo 49 cm, gracias a su suspensión neumática trasera. Sus grandes puertas correderas o sus puertas traseras que se abren en un ángulo máximo de 80 º permiten una carga fácil de palets.

Como en el Jumpy VP, el frontal también se ha rediseñado, contando con una nueva y gran parrilla cromada, como elemento más destacado. La nueva identidad de marca también está presente en la parte trasera, con nuevos emblemas.

La actualización del nuevo Citroën Jumpy ha sido, también, una oportunidad para incrementar el equipamiento, contando con asistente de arranque en pendientes, limitador de velocidad, detección automática de neumáticos desinflados, control de tracción avanzado con selector y cuatro modos según las condiciones de conducción y un alternador inteligente que gestiona la energía de la batería.

La gama de opciones mecánicas está constituida por los HDi 90, HDi 125 y HDi 160. La más interesante de todas ellas es el e-HDi Airdream 90 BMP6, una opción provista de la tecnología micro-híbrida e-HDi, cuyas emisiones son las más bajas del segmento, con sólo 123g/km.

Esta versión, junto a la HDi 160, dispone de una palanca integrada en el salpicadero para realizar los cambios de marcha, dejando libre el espacio entre conductor y acompañante.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629149949867]

Nuestros videos

Nuevos Citroën Berlingo y Jumpy

Categoría: ComercialesNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.