Más modernos y equipados que nunca.

Citroën Berlingo Multispace 2012Los modelos comerciales de transporte de pasajeros han sido actualizados con estilo, en perfecta coherencia con el resto de la gama, cada uno de ellos ofreciendo respuestas a las necesidades en constante cambio de los clientes.

El nuevo Citroën Berlingo Multispace es el heredero del primer MPV en la historia de la marca. Desde su lanzamiento al mercado en 1996, se han vendido cerca de 1,4 millones de unidades, confirmándose siempre como líder en su categoría al ocupar el 1º o 2º puesto del ránking de ventas en Europa.

Nuevo Citroën Berlingo Multispace

Desde el primer vistazo, el nuevo Citroën Berlingo Multispace ya está mostrando su diseño más moderno, más fuerte y más expresivo, gracias a la evolución estilística aplicada sobre su carrocería.

En el frontal, el nuevo Citroën Berlingo Multispace ha adoptado una parrilla más grande y redondeada para dar cabida a los nuevos chevrones que se extienden transversalmente, convirtiéndose en el centro de atención. La parte inferior de la parrilla está provista de un listón plástico de color negro sirviendo de base para integrar las bandas horizontales de LED bajo los faros.

Los grupos ópticos delanteros también han experimentado cambios, solo redistribuyendo las funciones y manteniendo su forma original. Ahora, la función de intermitencia y está dirigida por unos segmentos azules que otorgan una personalidad más asertiva. Otros cambios en el frontal son el diseño de las tomas de aire del parachoques y los biseles cromados de los proyectores antiniebla.

En la silueta, los espejos retrovisores se han rediseñado para favorecer la aerodinámica y maximizar la eficiencia y en las versiones con portón trasero se ha oscurecido la tulipa de los pilotos.

El nuevo Citroën Berlingo Multispace está disponible con nueve colores de carrocería, incluyendo dos nuevos, Marrón Belle Isle y Azul Nocciola. Además, espejos retrovisores, molduras laterales anti-roce y barras del techo se pueden solicitar con un acabado en color Negro Onyx.

En el interior, el nuevo Citroën Berlingo Multispace ha mejorado su calidad visual y táctil con nuevos colores y materiales. El diseño de la instrumentación se ha mejorado para una mayor facilidad de uso.

Como en el modelo actual, se ofrecerá en versiones de 5 y 7 plazas, ésta última con asientos independientes en la 2ª y 3ª filas para una mayor comodidad para los pasajeros traseros y, como novedad, presenta el Sistema Modutop que, inspirado en el mundo de la aviación, combina claraboyas, diversos huecos de almacenamiento, caja de seguridad de doble fondo, luces de lectura individualizadas para el disfrute de los pasajeros traseros y, también, luneta trasera de apertura practicable para facilitar la carga desde el exterior.

El nuevo Citroën Berlingo Multispace ofrece un rendimiento en prestaciones dinámicas y respeto por el medio ambiente único en su segmento, gracias a la combinación de la tecnología micro-híbrida e-HDi y una caja de cambios manual de 6 velocidades, con lo que las emisiones de CO2 se limitan a un máximo de 125 gr/km.

Más allá de los beneficios ambientales, hay una serie de ventajas reales ergonómicamente asociadas con este sistema de propulsión. De hecho, la ausencia total de la palanca de cambios en el interior, libera completamente el espacio entre el conductor y el pasajero y la selección de marchas se realiza a través de un selector en el tablero de instrumentos.

En la versión de 5 plazas, los HDi 75 y HDi 90 reducen su cifra de emisiones de CO2 a 135 gr/km frente a los anteriores 139 gr/km, una reducción que ha sido posible a los nuevos espejos retrovisores exteriores y a los tapacubos optimizados aerodinámicamente. Y, para obtener un rendimiento aún más dinámico, la versión más potente HDi 110 se ha incrementado a 115 CV.

El nuevo Citroën Berlingo Multispace está ahora disponible en cuatro niveles de acabado: Attractive, Confort, Exclusive y XTR. Ésta última cuenta con una suspensión 10 mm más alta y un paquete especial de protecciones de la carrocería y del cárter inferior.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629147320375]

Nuevos Citroën Berlingo y Jumpy Multispace

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.