Será presentado en Ginebra.

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Ha sido avistada una unidad del Mercedes-Benz Clase A en la isla canaria de Lanzarote, habitual emplazamiento de Mercedes-Benz para realizar sus imágenes oficiales.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A debutará, en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, el próximo mes de marzo. Posteriormente, en el mes de mayo, comerciales de toda Europa coincidirán en Berlín para asistir a los cursos destinados a conocer en profundidad el nuevo modelo y será en julio, cuando se reciban las primeras unidades en los concesionarios.

De hecho, podemos confirmar que la actual generación del Clase A, aún como pequeño monovolumen, ya no se fabrica, quedando sólo unidades en stock que están siendo comercializadas con motores diésel y un completo equipamiento, a un precio muy interesante.

El nuevo Clase A se ha desarrollado partiendo de una nueva plataforma de tracción delantera MFA, ya estrenada por el nuevo Mercedes-Benz Clase B, configurándose como un compacto que se comercializará en variantes de tres y cinco puertas, siendo ésta carrocería la primera en llegar. La variante sedán del compacto será el nuevo CLC  y se presentará un mes después del modelo del que hablamos.

Con un avanzado equipamiento, tanto de confort como de info-entretenimiento, con el sistema @YourCOMAND, se ofrecerá con potentes y ecológicas mecánicas de gasolina y diésel, todas ellas de cuatro cilindros e, incluso una potente versión AMG con 320 CV.

En la siguiente galería de imágenes, puedes ver el diferente camuflaje de que disponía el modelo durante su fase de desarrollo y puesta a punto, siendo las más recientes las unidades pre-series con los adhesivos con diseño QR.

Estas unidades camufladas son prototipos validados y ya homologados de tipo, lo que indica que están listos para pasar a la preserie. Con un pesado camuflaje a base de chapas, aún continúa llevando a cabo ensayos en carretera abierta donde se están configurando sistemas de a bordo, como por ejemplo el climatizador con diferentes configuraciones geográficas y situaciones extremas de funcionamiento, los sistemas antipolución incluyendo los dispositivos pasivos y activos que conforman todo el sistema encargado de limitar las emisiones, debido a las especiales condiciones climatológicas y orográficas de la zona, en las que nuestro fotógrafos han conseguido tomar las imágenes.

Debido a este tipo de condiciones se pueden ensayar diversas configuraciones que representan un amplio abanico de situaciones reales que se encontrarán los vehículos durante su vida útil, lo que es fundamental a la hora de configurar un vehículo de amplio espectro comercial como este.

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Cazado completamente descubierto el nuevo Mercedes-Benz Clase A

Categoría: CompactoFotos espíaSegmento
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4 comments

  • Creo que este A le va a meter un golazo por la escuadra a Audi con su A3 y sobre todo al BMW s1,que se estaban llevando el pastel.
    Dos preguntas
    ¿No iban a montar los A y B motores Renault?
    Al hilo de lo que dice usted en el artículo,si me compro un coche en España y me marcho por X motivo a vivir a Polonia¿hay cosas del coche que no van a funcionar como deberían porque están programadas para funcionar en»modo España»?

  • «One» ¿No iban a montar los A y B motores Renault?

    Si, esta previsto. Pero más adelante.

    «One»Al hilo de lo que dice usted en el artículo,si me compro un coche en España y me marcho por X motivo a vivir a Polonia¿hay cosas del coche que no van a funcionar como deberían porque están programadas para funcionar en”modo España”?

    No tiene nada que ver. Todo funcionará igual. Lo que se regula es el confort climático y como los sistemas deben funcionar para lograrlo. En condiciones climáticas exteriores diferentes, los sistemas de climatización deben funcionar con estrategias diferentes según esas condiciones. Por eso los fabricantes usan, normalmente, especificaciones para paises fríos y para países mas cálidos.

  • En realidad no tienen muchas especificaciones o variedades, es más un A y B según entendido, como dice Antonio, uno para países fríos y otro para países cálidos, luego a cada país le toca tal o cuál configuración de soft para la estrategia del climatizador automático.
    Yo a esta altura es que no se porque no le meten todas las configuraciones y luego que el un sistema dentro del mismo elija cuál es la apropiada de acuerdo a las condiciones climáticas de cada momento.

    • No lo hacen porque la especificación para paises cálidos, normalmente, lleva además de software específico, un compresor mas potente. filtros diferentes, etc. Y ya, cuando cambiamos piezas, el coste aumenta

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