El pasado mes de diciembre se inauguró la línea de montaje de los motores EB.

El nuevo Peugeot 208 y los Citroën C3 y DS3 comenzarán a montar, en los próximos meses, la nueva gama de mecánicas de gasolina, de tres cilindros EB, en versiones de cubicajes de 1.0 l VTi de 68 CV y el 1.2 l VTi de 82 CV.

La producción de motores de EB se encontraba en fase de desarrollo desde el pasado mes de septiembre. Serán producidos en la factoría que el grupo francés posee en Trémery, a razón de 640.000 unidades anuales, lo que ha motivado la contratación necesaria de 500 puestos de trabajo. Más adelante, los motores EB serán producidos tanto en América Latina como en China, convenientemente adaptados a las necesidades locales.

La factoría de Trémery fue construida en 1979 y, hasta hoy, es la primera planta de producción de motores diésel del mundo, con más de 35 millones de unidades producidas.

Esta nueva generación de motores de 3 cilindros es más eficiente y menos contaminante, además de ser bloques más pequeños que, progresivamente, irán sustituyendo a los motores de cuatro cilindros de gasolina que hasta ahora se venían montando.

Han sido desarrollados íntegramente por PSA presentando hasta 52 patentes referentes a la arquitectura del motor y el sistema de combustión, presentando innovaciones en la maximización del rendimiento y en la reducción al mínimo de las pérdidas mecánicas por fricción, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con la anterior generación de mecánicas TU3.

Los nuevos bloques EB incrementan la eficiencia del motor, reduciendo las emisiones, pero conservando la potencia y el par motor de los antiguos bloques, diseñándose con una potencia de 50 kW por litro de cilindrada, por lo que se han convertido en un nuevo punto de referencia en su segmento, especialmente en lo que se refiere al cumplimiento de la normativa de reducción de emisiones de CO2 Euro 6, aplicable a partir de 2014.

Especificaciones técnicas Motor EB0 1.0 l VTi 68 CV

Desplazamiento: 999 cm3
Número de cilindros y disposición: 3 en línea
Número de válvulas: 12
Potencia máxima: 50 kW CEE o 68 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 95 Nm CEE a 3.000 rpm
Norma de emisiones EURO 06.05
Tipo de inyección: indirecta multipunto
Intervalo de mantenimiento: cada 20.000 km o 2 años
Transmisión manual de 5 velocidades MA-5N

Prestaciones

Velocidad máxima: 163 km/h
Aceleración de 0 a 100 km / h (sólo conductor): 14 s
Aceleración 1000 m con salida parada (sólo conductor): 35,5 s

Consumos y Emisiones de CO2

Tipo de combustible: gasolina sin plomo o E10
ECE (urbano): 5,2 l/100 km
EUDC (Extra Urbano): 3,7 l/100 km
Mixto: 4,3 l/100 km
Emisiones de CO 2 (mixto): 99 gr/km
Peso en vacío: 975 kg

Especificaciones técnicas Motor EB0 1.2 l VTi 82 CV

Desplazamiento: 1.199 cm3
Número de cilindros y disposición: 3 en línea
Número de válvulas: 12
Potencia máxima: 60 kW CEE o 82 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 118 Nm CEE a 2.750 rpm
Norma de emisiones EURO 06.05
Tipo de inyección: indirecta multipunto
Intervalo de mantenimiento: cada 20.000 km o 2 años
Transmisión manual de 5 velocidades MA-5N

Prestaciones

Velocidad máxima: 175 km/h
Aceleración de 0 a 100 km / h (sólo conductor): 12,2 s
1000 m con salida parada (sólo conductor): 33,7 s

Consumo

Tipo de combustible: gasolina sin plomo o E10
ECE (urbano): 5,6 l/100 km
EUDC (Extra Urbano): 3,9 l/100 km
Mixto: 4,5 l/100 km
Emisiones de CO 2 (mixto): 104 gr/km
Peso en vacío: 975 kg

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PSA Peugeot-Citroën comienza la fabricación de los motores EB

Categoría: Actualidad
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