Del Escarabajo al Beetle.

Con motivo del lanzamiento del Beetle del Siglo XXI, Volkswagen presenta una exposición en la que propone un recorrido por los acontecimientos más importantes de las últimas 6 décadas a través de modelos históricos del Beetle.

Volkswagen presenta la muestra ‘Beetle: De 0 a 200 en 66 años’, un paseo por nuestra historia reciente de la mano de un coche mítico. Del 25 al 29 de enero, en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Callao, se expondrán al público modelos de Beetle de todas las épocas desde su lanzamiento en 1945, desde el modelo clásico del Escarabajo hasta el New Beetle, pasando por las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90 y hasta nuestros días.

La exposición ‘Beetle: De 0 a 200 en 66 años’ rinde homenaje a un coche que ha estado presente en la conciencia colectiva de varias generaciones. No es difícil imaginarse al Beetle presente en acontecimientos importantes de las últimas décadas. Diseñado en un principio como vehículo militar, el Escarabajo – el nombre se lo puso el New York Times- ha sido protagonista en la gran pantalla con películas como ‘Herbie, Volante loco de Disney’, se convirtió en símbolo del ‘flowerpower’ de la época hippie y hasta apareció en la portada del famoso disco Abbey Road de los Beatles. Igual que ocurrió con el mítico grupo, el Beetle desató una auténtica Beetlemanía, un fenómeno fan en torno a un modelo icónico.

Se organizaban concentraciones de coches en numerosas ciudades, las familias decoraban su automóvil como una extensión de su hogar y se convirtió en un símbolo de estatus social. Ningún otro modelo de coche ha sido capaz de viajar durante 66 años de historia, convirtiéndose en un icono reconocible en todo el mundo.

El Beetle del Siglo XXI

La exposición coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle, una reinterpretación del modelo original que mantiene intacta su inconfundible silueta. A lo largo de su historia se han vendido más de 21 millones de unidades y es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos. Llega al mercado el sucesor de un icono.

El nuevo Beetle, con una imagen más masculina y deportiva que nunca, habla de innovación y tecnología a la vez que se reinterpreta como un clásico y mantiene sus características líneas clásicas con el capó largo, formas alargadas y el techo de coupé con curvatura amplia. Una amplia gama de motores e innovadoras prestaciones, como el sistema Parkpilot, que facilita el aparcamiento gracias a sistema de 8 sensores que advierten de la presencia de obstáculos con señales auditivas; o el sistema de cierre KeylessAcess con press& drive, integrado por primera vez en un Beetle.

El nuevo Beetle, disponible en el mercado con dos versiones, Design y Sport, ofrece una amplio equipamiento y grado de personalización, y puede presumir de ofrecer la posibilidad de incorporar el mítico sistema de sonido Fender, con un amplificador de 10 canales con 400 vatios de potencia y radio RCD 310 con 8 altavoces.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628956524907]

Un viaje por la historia del Escarabajo

Categoría: Historia del Motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.