Es compatible con el iPhone 4 y el iPhone 4S.

Nissan carcasa reparable iPhone

El escudo antiarañazos puede reparar pequeños arañazos en menos de una hora, pero los daños más graves pueden tardar hasta una semana en repararse.

Nissan ha anunciado el último complemento indispensable para el iPhone*, una innovadora carcasa autorreparable. La carcasa Nissan para iPhone con escudo antiarañazos cuenta con el innovador acabado de pintura autorreparable, la primera tecnología de pintura de este tipo, desarrollada en 2005, que ya se usa en muchos modelos Nissan e Infiniti. Esta tecnología innovadora se ha aplicado a un producto muy propenso a los arañazos debido a su uso diario, el smartphone, en este caso de Apple. El nuevo escudo antiarañazos de Nissan significa que los amantes del iPhone podrán mantener su teléfono como nuevo durante más tiempo. La carcasa Nissan para iPhone con escudo antiarañazos está hecha con plástico ABS, un material de gran calidad muy utilizado en la industria de la automoción para crear una carrocería más rígida y robusta.  El primer grupo de prototipos está en camino.

Desarrollado por Nissan en colaboración con la Universidad de Tokio y Advanced Softmaterials, Inc., el acabado de pintura con escudo antiarañazos se diseñó inicialmente para ser usado en automóviles y está disponible en el Nissan Murano, el 370Z y el X-Trail, junto con la gama de productos Infiniti. Ahora, gracias al enfoque pionero de Nissan, esta tecnología se está probando por primera vez en un producto no relacionado con la automoción en Europa: la carcasa Nissan con escudo antiarañazos para iPhone.

La carcasa Nissan con escudo antiarañazos para iPhone se ha diseñado usando varias innovaciones de ingeniería automotriz para ofrecer un acabado más duradero y una carcasa más compacta. Ésta cuenta con tres beneficios clave: las propiedades altamente flexibles y elásticas de la pintura del escudo antiarañazos permiten que los pequeños arañazos se reparen solos**; su superficie con acabado de gel, en lugar de brillante, es más resistente a los arañazos que la pintura convencional y proporciona un mejor agarre, y la propia carcasa está fabricada en plástico ABS, una sustancia de gran calidad, muy usada en la industria automotriz, que es más rígida y resistente que otros plásticos. La pintura «exterior» está compuesta de polirotaxano, lo cual significa que cuando se producen pequeños arañazos, su estructura química es capaz de reaccionar para restaurar su forma original y rellenar los huecos para «sanar» los daños.

Nissan ya ha producido un lote inicial de prototipos de la innovadora carcasa con escudo antiarañazos para iPhone para que la prueben algunos periodistas y clientes seleccionados, pero si la demanda es elevada, se planteará poner la carcasa a la venta a finales de este año.

Bob Laishley, director del programa de desarrollo de negocio en el extranjero de Nissan en Europa, ha declarado: «Nos gusta pensar de forma alternativa para aplicar las grandes innovaciones de la industria de la automoción a problemas cotidianos. La carcasa con escudo antiarañazos para iPhone es un gran ejemplo de la adaptación de una tecnología Nissan para automóviles, que ha tenido un gran impacto en nuestros clientes, a otro producto de uso cotidiano».

«Estamos muy emocionados por las posibilidades que ofrece esta tecnología. En Japón, ya nos hemos asociado con NTT DoCoMo, operador de telefonía móvil líder a nivel mundial, para que puedan usar la tecnología del escudo antiarañazos en los teléfonos móviles de su Style Series N-03B, así que creemos que esta tecnología puede tener salida más allá del mundo de la automoción. Nos entusiasman las innovaciones que emocionan a la gente, y esto significa no limitarse a un sector o género».

Para celebrar este acontecimiento, Nissan se ha unido a Ministry of Sound, que organizará una fiesta previa a la carrera para Nissan, con la presencia del internacionalmente aclamado DJ Pete Tong, y allí se presentarán los primeros 100 prototipos de la carcasa Nissan con escudo antiarañazos para iPhone.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628912836139]

Nissan presenta la primera carcasa autorreparable para iPhone

Categoría: TechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.