Informe Dekra 2012 sobre fallos en los coches puestos en servicio ha desvelado sus datos.

Opel acapara los primeros puestos con el modelo Astra que ha sido el vehículo con la menor tasa de defectos (un 96,9% de no defectos) en el Informe de Coches Usados Dekra 2012, seguido del Insignia.

Después del Astra, que consiguió el mejor resultado de todas las unidades probadas en la categoría de ‘mejor puntuación individual’, se sitúan el Opel Insignia, ganador del año pasado, y el Renault Mégane, que es el mejor representante de los coches franceses en este informe. En la categoría ´Lo mejor de todas las clases’, el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A6 fueron los que consiguieron los mejores registros por ese orden. El Mégane fue el segundo clasificado.

Por segmentos, en los coches pequeños, el Ford Fiesta, encabeza la tabla (95,3%). En la categoría de compactos, domina el vencedor absoluto, el Opel Astra, y en la categoría de berlinas de tamaño medio, repite el ganador del año anterior, el Opel Insignia (96,0%). En la categoría de medio-alto y ejecutivo, el Mercedes-Benz Clase E (94,8%) llega al número uno. En la categoría de autos deportivos, el Mazda MX 5 (89,9%) obtuvo el primer puesto de su categoría. En la categoría SUV/4×4, el Ford Kuga (94,7%) lideró el segmento y entre los monovolúmenes el Vokswagen Golf Plus (90,5%) fue el vencedor.

El informe Dekra también califica a los vehículos industriales desde la edición del año pasado. Este año ha sido el Volkswagen Crafer (con un 75.3%), el primer clasificado dentro de esta categoría, seguido del Mercedes-Benz Sprinter y del Fiat Ducato. Además, Dekra elabora un ranking de categorías de vehículos según sus índices de fallos en la que los Mini no salen muy bien parados, puesto que ocupan la última posición muy lejos del resto.

El VW Crafter fue el vencedor entre los industriales

Sin embargo, el informe desvela algunos datos negativos. El conjunto de vehículos de menos de 150.000 km ha mostrado más fallos este año que el pasado, pasando de un 61,9% de no deficiencias a un 59,6%. Los datos son preocupantes si tenemos en cuenta que los defectos leves siguen más o menos en los mismos niveles que en el informe de 2011 y son los fallos graves los que van en aumento.

Los fallos más comunes que se han detectado en todos los vehículos son los fallos electrónicos con un 19,7%. Sin embargo, en términos de coste, los fallos en los discos de freno con un 11,8% y los defectos en la dirección con un 9,6% son los más significativos, sin olvidar en estos casos el efecto cliente.

El informe Dekra es elaborado cada año por la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos y se basa en los datos recogidos en cerca de 15 millones de inspecciones periódicas realizadas en los últimos dos años a 230 modelos diferentes. El informe distingue tres categorías según el kilometraje leído y evalúa ocho aspectos diferentes en los automóviles inspeccionados.

Dekra 2012, el Astra es el número uno

Categoría: Actualidad
1

1 comment

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.