Es más ligero, más grande y combina el diseño de dos mitos de la marca alemana.

Porsche Boxster 2012El nuevo roadster de acceso a la marca se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y se comercializará a partir del próximo mes de abril.

Apenas han pasado seis meses desde que Porsche presentara la nueva generación del 911 Coupé y apenas unas semanas desde que dio a conocer la variante 911 Cabrio y, ahora, es el turno del nuevo Boxster que deja el camuflaje, en forma de adhesivos, de que disponía en las últimas fechas y queda al descubierto.

Conocido como 981, el nuevo Boxster es ligeramente más grande que su antecesor. La distancia entre ejes crece 27 milímetros y la longitud total en 60 milímetros, la anchura también crece en 40 milímetros, pero la altura se ha reducido 10 milímetro, con lo que el espacio interior se ha incrementado en poco, exactamente 18 milímetros, pero bueno para el espacio de las piernas. Además, su peso se ha reducido considerablemente, siendo 35 kilogramos más ligero que el modelo que aún se vende.

Con una arquitectura de suspensiones rediseñada, de serie ya dispone de llantas de aleación de 18” y una nueva dirección asistida eléctrica y sensible a la velocidad que, desde Porsche se asegura que no restará precisión siendo fiel a la dinámica de los modelos de la casa alemana. Como es tradición, el techo es de lona y dispone de un sistema de apertura electrohidráulica con luneta trasera de cristal térmica para proporcionar una visión clara.

La carrocería y, más especialmente la parte delantera, presenta un inconfundible aire al 918 Spyder, con un diseño más elegante y deportivo de los pilotos traseros, cruzados transversalmente por unos bordes que parten, cada uno, de los extremos del spoiler trasero y se acaban en el piloto, siguiendo la línea imaginaria que traza la unión del paragolpes trasero con la carrocería, como si fuera una sola pieza que abraza toda la zaga.

También, mantiene dos rasgos de estilo esenciales de este modelo, la doble salida de escape central y la posición de la tercera luz de freno, integrada en la parte superior del capó trasero.

Mientras que el en el interior y como en el nuevo 911 Cabrio, la consola central unida a un túnel de transmisión ascendente, recuerdan al diseño interior del exclusivo Carrera GT.

El nuevo Porsche Boxster llegará a los concesionarios con dos motores de aluminio, de seis cilindros bóxer y provistos de inyección directa de gasolina y sistema de arranque / parada Start / Stop. La versión más básica es el Boxster y dispone de 2.7 L con 265 CV de potencia máxima con el que sólo necesita de 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h, desde parado, mientras que la segunda versión es más potente, el Boxster S, contando con un bloque de 3.4 L y 315 caballos de potencia, 5 CV más que el modelo generacional que sale del mercado y, a pesar de ello, el consumo medio de combustible se reduce en un 15%, quedando en 8,0 l/100 km.

De serie, ambas opciones llegan con caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, se puede sustituir por la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades PDK. El nuevo Boxster S, con esta transmisión, alcanza los 100 km/h en sólo 5 segundos.

Para mejorar la dinámica de conducción aún más, Porsche ofrece el paquete «Sport Chrono» como accesorio para el Boxster, con soportes dinámicos de transmisión por primera vez. Otra de las novedades en el «Boxster Porsche Torque Vectoring» (PTV), con bloqueo mecánico del diferencial del eje trasero.

A la venta desde el 14 de abril, los precios son los siguientes:

Porsche Boxster 55.892 euros.
Porsche Boxster PDK 58.998 euros.
Porsche Boxster S 71.265 euros.
Porsche Boxster S PDK 71.746 euros.

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Nuevo Porsche Boxster & Boxster S

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