Estética americana, corazón italiano.

2013 Dodge Dart exterior

Dodge presenta en el Salón de Detroit 2012 una nueva berlina compacta, basada en la plataforma C-EVO de Alfa Romeo.

36 años después, Dodge vuelve a utilizar el nombre Dart para uno de sus modelos y esta vez lo hace con una nueva berlina que viene a sustituir al Dodge Caliber y al Avenger, basada en la nueva plataforma C-EVO del Giulietta.  

El nuevo Dodge Dart será presentado, como novedad mundial, en el Salón de Detroit 2012. Presentado como modelo de 2013, la nueva berlina compacta de Dodge se convierte en el modelo a batir en su segmento. La producción del Dart comenzará en el segundo trimestre del presente año en la planta que Chrysler tiene en Belvidere y llegará al mercado norteamericano con un precio base de 15.995 $.

Presenta una estética característica de la marca Dodge, especialmente en los pilotos, compuestos por 152 bombillas LED, y la parrilla, pero con un cierto aire de modernidad y suavidad en sus líneas, lo cual es novedoso en la marca.

La nueva berlina pequeña de Dodge cuenta con aerodinámica activa ya que la parrilla modifica su apertura automáticamente en función de la cantidad de aire que el turbocompresor necesite. En caso de que la parrilla esté cerrada el aire será redirigido por el frontal hacia el lateral del vehículo.

Los diseñadores de Dodge se han centrado en la creación de una mezcla moderna de la artesanía de precisión con tecnología de última generación que, junto a formas esculpidas a mano, han logrado un interior personal con el puro ADN de la marca americana. El habitáculo presenta una iluminación ambiental innovadora y en el que reinan con materiales de alta calidad y suaves al tacto con un equipamiento muy avanzado tecnológicamente que se encuentran, más típicamente, en segmentos de superiores, para satisfacer las comodidades tanto para el conductor como para los pasajeros.

El puesto de conducción centraliza todos los mandos y controles al alcance del conductor. Los asientos tienen un confort especial, dominando un amplio espacio interior para un modelo del segmento C, contando con el mejor espacio para las cadera y los hombros de su clase.

La personalización ha sido la clave en el desarrollo del nuevo Dodge Dart. Se ofrecerá con 12 colores exteriores, seis opciones de llantas de aleación, 14 colores interiores, tres opciones mecánicas y otras tantas de transmisiones, de forma que el propietario del nuevo modelo de la marca del carnero podrá ser adaptado a su estilo individual. Y, estas combinaciones se multiplicarán de manera exponencial cuando Mopar ofrezca cientos de opciones de personalización y paquetes especiales desarrollados específicamente para el nuevo modelo.

La pieza central del cuadro de instrumentos se ha configurado como una estructura flotante, albergando una pantalla multifunción de 7 pulgadas TFT (Thin Film Transistor) personalizable aunque, opcionalmente, se puede montar el sistema UConnect Touch, de forma que la pantalla es táctil y de 8,4 pulgadas. La consola central cuenta con tomas auxiliares para conectar una amplia variedad de dispositivos electrónicos, al igual que la guantera, que dispone de una toma de conexión oculta para iPad.

Todo el habitáculo cuenta con numerosos compartimientos de almacenamiento, tales como bolsas para mapas, huecos para teléfonos móviles, etc.

Además, la iluminación ambiental se ha integrado en lugares concretos, como es el caso de los tiradores de las puertas, bolsillos para mapas, espacios para los pies o guantera, proporcionando un ambiente cálido y cómodo. Un atractivo tubo de luz, en forma de circuito, bordea la estructura flotante de la instrumentación.

La seguridad ha sido, también, la vanguardia en el desarrollo del nuevo Dodge Dart. Construido sobre una base sólida, con un 68 por ciento de acero de alta resistencia, los ingenieros han añadido características de seguridad activa y pasiva, incluyendo 10 airbags, frenos ABS y control de tracción, como parte del equipamiento estándar, unos elementos que, hasta la fecha, son inéditos en el segmento, al igual que es el primer modelo de su clase en disponer del detector de puntos ciegos con asistente en cruces.

Opcionalmente, puede disponer de cámara de aparcamiento situada en la parte trasera, sensor de aparcamiento y sistema de ayuda de arranque en cuesta. 

La gama de motores del Dart quedará compuesta por 2.0 16V de 160 CV, un 1.4 turbo MultiAir también de 160 CV y un 2.4 MultiAir de 180 CV, todos ellos de 4 cilindros. Este último motor es el elegido para la versión R/T. Como opción se podrá contar con una caja de cambios de doble embrague TCT (Twin Clutch Transmission) mientras que de serie el Dart contará con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157628774116413]

Dart, la nueva berlina compacta de Dodge

Categoría: Berlina mediaNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.