Adelanta una nueva berlina compacta de gran lujo.Acura ILX Concept

La división americana de Honda cumple 25 años como marca de lujo y de altas prestaciones. Por ello, en el Salón del Automóvil de Detroit 2012, presenta un concepto que adelanta la nueva berlina de lujo y de acceso a la gama de productos.

En esta próxima primavera, Acura lanzará al mercado americano una nueva berlina de lujo, compacta, que se convertirá en el modelo de acceso a la gama de productos de Acura. Contará con tres motorizaciones incluyendo, por primera vez, un híbrido que combina un motor de gas y otro eléctrico.

Jon Ikeda, director del estudio de diseño de Acura, afirma sobre el nuevo modelo que “la estrategia seguida para este modelo es posicionar al ILX como la primera opción para muchos compradores jóvenes que entran al mercado de lujo”.

Elegante, deportivo y eficiente aerodinámicamente, el ILX es un modelo totalmente nuevo, en el que también se combina lujo con rendimiento y eficiencia. De proporciones compactas, ofrece una gran superficie acristalada, proporcionando una excelente visibilidad. Su presencia baja y ancha hace que el ILSX sea inmediatamente reconocible como un Acura.

La gama de propulsores estará formada por dos motores de gasolina, de cuatro cilindros, uno de 2.0 L y otro de 2.4 L, ambos con transmisión manual de seis velocidades y, por vez primera, un híbrido alimentado por gas, con 1.5 L, y un motor eléctrico, convirtiéndose en el primer modelo híbrido de la marca.

El ILX contará con un interior de alta calidad, espacioso y bien equipado, contando con una serie de nuevas prestaciones, entre las que se encuentran el sistema de acceso de entrada inteligente y arranque sin llave, radio con acceso a Pandora  y una interfaz par enviar mensajes de texto SMS, única en el mundo hasta ahora.

El nuevo ILX será fabricado exclusivamente por Honda en su planta de Indiana, una de las tres únicas factorías del mundo en recibir el “Premio de Platino por su destacada calidad”, otorgado por la prestigiosa JD Power and Associates.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157628799896613]

Acura ILX Concept

Categoría: Berlina mediaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.